Manuli Packaging Argentina amplió y reformó su planta de Escobar, obra que demandó casi un año de trabajo, a fin de avanzar con nuevos proyectos productivos que implicarán un incremento del 20% en su plantilla actual de empleados.
La dotación actual es de 81 empleados, 52 afectados a la producción y el resto a funciones administrativas.
- La obra de ampliación se realizó sobre un terreno cuya superficie total es de 17.869 m2, de los cuales 1.390 m2 corresponden a trabajos sobre superficie cubierta.
Como parte de las refacciones, las áreas de logística y de almacenamiento de la empresa fueron desplazadas para dar lugar al alojamiento de las materias primas involucradas en el nuevo proyecto. Este grupo de materias primas e insumos está compuesto por films de polipropileno, adhesivos acrílicos de base acuosa, tubos y cajas de cartón, y pallets de madera.
Las obras de reforma se dividieron en dos etapas. La primera de ellas fue el traslado del sector de despachos a la parte trasera del depósito, reubicando los cuatro docks de carga y la oficina de logística para conseguir así una distribución más eficaz entre las áreas de producción, almacenaje y despacho. Esta etapa de ampliación comprendió unos 500 m2.
La segunda etapa de la obra fue la ampliación de la nave central, que pasó de tener una dimensión de 1.200 m2 a tener una dimensión de 1.500 m2. Esta ampliación de la nave se realizó con el objetivo de colocar allí la producción del nuevo proyecto.
El consumo eficiente de los recursos naturales es uno de los pilares de Manuli Packaging Argentina, por lo que la nueva obra no implicará aumentos significativos en su uso. En el caso del agua, el nuevo establecimiento utiliza la provisión actual, mientras que en lo que refiere a energía eléctrica, la potencia necesaria a instalar en el nuevo proyecto será provista por las empresas de energía actuales.
La planta de Manuli Packaging Argentina se encuentra ubicada sobre la Ruta Panamericana (ex Ruta 9)-sobre Colectora Oeste- altura km 52, en el partido de Escobar.