Olivo MX, empresa productora y comercializadora del aceite de oliva extra virgen 100% mexicano Olivo del Cielo, recibió la certificación ISO 22000.A medida que la cosecha se aproxima, todos los negocios alrededor del mundo del aceite de oliva se están preparando y Olivo MX no es la excepción. Con el objetivo de ofrecer los mejores y más confiables servicios a sus clientes logran alcanzar los más altos estándares de calidad y es por eso que su planta ubicada en Tula, Tamaulipas ahora está acreditada ISO 22000 y es la única planta experta de Aceite de Oliva en el estado que posee tal acreditación.
La palabra ISO deriva de la palabra griega isos, que significa igual. La definición larga hace referencia a Organización Internacional de Normalización (International Organization for Standardization). ISO es el eje central de temas relacionados con la calidad en los procesos de elaboración de productos y servicios.
ISO 22000 es la norma internacional de sistemas de gestión de seguridad alimentaria para la totalidad de la cadena de suministro, desde los agricultores y ganaderos a los procesadores y envasado, transporte y punto de venta. Olivo MX con su razón social Aceites de Tula, S.A.P.I. de C.V., obtuvo el certificado al haber implementado un sistema de gestión de la inocuidad de los alimentos.
ISO 22000 es reconocida en toda la cadena alimentaria mundial y la certificación es una manera de convertirse en un proveedor confiable a elegir. La certificación ISO 22000 demuestra públicamente su compromiso con la seguridad alimentaria. Se basa en las buenas prácticas de vanguardia y está diseñado para:
Fomentar la confianza con clientes y consumidores
Identificar, gestionar y mitigar los riesgos de seguridad alimentaria
Reducir y eliminar la retirada de productos y las reclamaciones
Proteger la calidad de la marca Olivo del Cielo
La calidad de clase mundial de Olivo del Cielo, comparable sólo con los mejores aceites de origen europeo, radica en ser una reserva especial extraída en la recolección nocturna de la aceituna, conservada por el frío de la noche, dotándolo de un sabor fresco, frutado y ligeramente picante que lo convierte en el maridaje perfecto de ensaladas, pescados, frutos del mar, salsas y aderezos, potenciando el sabor de platillos fríos y calientes.
Al ser obtenido de la primera prensa de extracción en frío, Olivo del Cielo es además la única marca de aceite de oliva con la calidad necesaria para tener el aval de la Sociedad Mexicana de Cardiología, gracias a la concentración de polifenoles que contiene y a sus propiedades antioxidantes que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Actualmente, el producto se exporta a Estados Unidos y España, bajo la marca Olivares de la Sierra gracias a la calidad de la aceituna arbequina de la que se extrae, cuyo índice de acidez de 0.3% la coloca dentro de la métrica del Consejo Oleico Internacional, posicionando a la marca como uno de los mejores aceites de México y el mundo.
Fuente: www.olivodelcielo.com.mx