Finca Quara presentó su línea Alpaca, una familia de vinos elegantes con pura fibra salteña.Argentina.- Finca Quara, la emblemática bodega salteña, lanzó Alpaca, una línea de vinos que inició con un espumante brut nature, seguido de un varietal del icónico Torrontés salteño, y hoy se completa con un Malbec de gran volumen y concentración y un carnoso blend de Malbec y Tannat, variedades que logran especial expresividad en los viñedos de altura de Cafayate.
El nombre de esta nueva línea está inspirado en la lana más liviana y resistente con la que se realizan los tejidos más finos, y representa fielmente el espíritu y la distinción del Norte.
TORRONTÉS: Varietal expresivo y frutado, con notas florales y de frutas blancas y sutiles notas cítricas. En boca es redondo, fresco, de excelente volumen, con equilibrado y elegante final.
MALBEC: Varietal de un elegante y profundo rojo con tintes violáceos. Tiene notas de frutos rojos, mermelada de ciruelas y pasas de uva que se mezclan con sutiles y elegantes notas de vainilla y tostado. De gran volumen y concentración, tiene taninos muy maduros y un final largo y armónico.
BLEND: Corte de Malbec y Tannat de buen volumen, carnoso, estructurado de taninos maduros, con largo y elegante final que expresa fielmente el terroir.