Cárnicos y alternativas plant-based

Lanza FAO Año Internacional de las Legumbres 2016

Esta iniciativa fomentará un mejor uso de las proteínas que contienen las legumbres en la cadena alimentaria e impulsar su producción a nivel mundial.Los

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Lanza FAO Año Internacional de las Legumbres 2016

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Esta iniciativa fomentará un mejor uso de las proteínas que contienen las legumbres en la cadena alimentaria e impulsar su producción a nivel mundial.
Los frijoles, lentejas y guisantes (junto con una gran cantidad de otras leguminosas) están a punto de adquirir gran protagonismo, ya que la FAO lanzó el Año Internacional de las Legumbres (AIL): semillas nutritivas para un futuro sostenible.

Entre las legumbres más populares figuran todas las variedades de frijoles secos, como habas, frijoles de Lima y frijolillos. Pero también los guisantes, caupís, frijoles chinos y guandúes.

Bajas en grasas y ricas en nutrientes y fibra soluble, las legumbres se consideran excelentes para controlar el colesterol y la salud digestiva. Son una fuente vital de proteínas y aminoácidos y una alternativa económica a las proteínas de origen animal en muchas partes del mundo. Las legumbres son un ingrediente clave en las dietas saludables para hacer frente a la obesidad y prevenir y controlar enfermedades crónicas como la diabetes, las cardiopatías coronarias y el cáncer.

El Año Internacional de las Legumbres 2016 fomentará un mejor uso de las proteínas que contienen las legumbres a lo largo de la cadena alimentaria, tratando de impulsar su producción a nivel mundial, mejorar la rotación de cultivos y abordar los desafíos asociados al comercio de legumbres.

El lanzamiento del Año Internacional comenzó con un discurso del Director General de la FAO, José Graziano da Silva, e incluyó un mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, la presentación del plan de acción del AIL y charlas de expertos en la materia. Los Representantes Permanentes de Turquía y Pakistán -copresidentes del Comité Directivo del AIL-, ofrecieron los discursos de apertura y cierre, respectivamente.
 
Para mayor información visite: www.fao.org

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B