"Innovación estratégica, clave para reinventar el futuro", fue el título de la conferencia de Luigi Valdes, quien destacó puntos básicos para innovar.Luigi Valdes es mexicano, cuenta con estudios universitarios en Ingeniería Bioquímica y Maestría en Ciencias en el Tecnológico de Monterrey. Obtuvo el grado de Maestro en Administración en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Diplomado en Negocios de la Universidad de California en Berkeley.
Es considerado uno de los mejores conferencistas de América Latina y ha impartido seminarios y conferencias en 22 países en América, Asía y Europa, donde ha impartido más de 1100 conferencias, alternando con grandes speakers internacionales como Gary Hamel, Joel Barker, Lair Ribeiro, Tomas Stewart, Tom Peters, Peter Senge, Tony Buzan.
Recientemente ofreció la conferencia de prensa "Innovación estratégica, clave para reinventar el futuro", además de presentar su libro "Diálogos entre Leonardo Da Vinci y Steve Jobs". Durante la conferencia de prensa, destacó elementos que ayudan a innovar, entre ellos están:
- Es importante marcar la diferencia y planear buenas estrategias, para ello expusó ejemplos como Apple, Toyota o Microsoft.
- Asimismo, creatividad, invención e innovación van de la mano.
- Innovar implica desarrollar productos adecuados en tiempo y espacio.
- Se debe sacar provecho de la tecnología, y esto aplica para cualquier área y sector.
Asimismo, señaló que actualmente, los estudios de mercado no señalan el verdadero interés y mente del consumidor. Es aquí donde surge el "Neuromarketing", el cual consiste en la aplicación de las técnicas de investigación de las neurociencias a la investigación de marketing tradicional. En otras palabras, es la práctica de usar tecnología para medir la actividad cerebral en los consumidores para utilizar esa información en el desarrollo de productos y comunicaciones.
Por ello, es importante alimentar una cultura que valore a las personas creativas en los buenos y en los malos tiempos. "Y es que ante tiempos difíciles, existe un grupo de empresas que piensan al revés. Si los tiempos son difíciles, es entonces el momento más importante para innovar", enfatizó.
Finalizó diciendo que cada área, cada empresa, cada organización, sea del sector del cual se trate, la innovación es fundamental, además de desarrollar diferentes metodologías para identificar nichos de clientes, tendencias y mejora en las propuestas de valor actuales.
Para mayor información puede visitar: www.innovacionenaccion.com o www.fundacionlv.wix.com/luigivaldes