Un estudio señaló que existen alimentos que pueden ayudar a reducir el apetito y aumentar la sensación de saciedad.Comer vorazmente cuando surgen problemas personales o se está bajo estrés es uno de los principales motivo de la obesidad, si a esto se le suma que hay alimentos que incrementan el apetitos como los picantes, la alimentación puede convertirse en un problema más de la vida diaria.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Cambridge, en el Reino Unido, confirmó que el control del apetito o la sensación de saciedad, es la base para disminuir el avance de la obesidad y aunque su investigación encontró que la voracidad por comer está influida por una hormona denominada leptina, existen alternativas alimenticias que pueden ayudar.
Entre los condimentos principales destaca la menta que con su olor relajante se convierte en un supresor del apetito, se recomienda el té de menta o la hoja en agua mineralizada, incluso en ensaladas o alimentos fuertes como carnes.
Otro té recomendado es el verde. El gran contenido de antioxidantes llamados catequinas aceleran el metabolismo, queman grasas y afectan a la hormona leptina, que es responsable de controlar el apetito.
Las nueces también son parte de la lista ya que contienen grasas saludables y poseen fibra que inhibe el apetito, se digiere lentamente por lo que permanece más tiempo en el estómago.
Una media taza de avena también es recomendable ya que con su fibra ayuda en la hormona reguladora del apetito colecistoquinina, que controla el apetito en algunas personas.
Las zanahorias con sus fibras pueden reducir el apetito hasta la mitad y, por el último, entre los grandes alimentos anti-voracidad está el aguacate, está lleno de fibras y es muy saludable para el corazón ya que contiene grasa mono-insaturada y suprime el apetito cuando se come con moderación.
Fuente: El Informador