X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Impulsan los fertilizantes el desarrollo agrícola

historico
Histórico
0000131754


Con motivo del Día Mundial de los Fertilizantes, Yara reafirma su compromiso con el agro mexicano con la entrega de más de 620 mil toneladas de fertilizante, impulsando rendimientos de hasta 20% más por cosecha.
En el marco del Día Mundial de los Fertilizantes, la empresa Yara destaca que los fertilizantes son el alimento imprescindible para las plantas y que, además, tienen el potencial de impulsar el desarrollo del agro mexicano, la seguridad alimentaria, la salud humana y la economía local.

Al respecto, Gianni Canneti, Director General de Yara México, dijo que el campo mexicano enfrenta grandes retos y señaló a los fertilizantes como el elemento más sostenible y eficiente para lograr el desarrollo del agro.

Destacó que las soluciones de Yara contribuyen a la adopción de mejores prácticas agrícolas, pues mejoran la rentabilidad y producción de los agricultores hasta en un 20% y emiten 13.2% menos emisiones de gases de efecto invernadero.

Cuatro razones para usar fertilizantes:

    • Los suelos no cuentan con suficientes nutrientes para satisfacer las necesidades alimentarias de la creciente población mundial. Con cada cosecha, los cultivos extraen importantes cantidades de nutrientes del suelo para poder desarrollarse y producir alimentos.

    • El fertilizante es la forma más eficiente y rápida de aportar nutrientes a las plantas. Cada elemento o nutriente en la planta tiene un papel irremplazable; es decir, el aplicar una nutrición balanceada que contenga todos los nutrientes que el cultivo necesita es ideal para alcanzar altos rendimientos y alimentos de calidad que puedan satisfacer las necesidades nutricionales de las personas.

    • Los fertilizantes son responsables del 50% del suministro mundial de alimentos. Para el año 2050, se espera un crecimiento de la población a más de 9 mil millones de personas, pero la superficie cultivable seguirá siendo la misma. Lo cual se logrará con fertilizantes.

    • La relación entre la nutrición vegetal y la nutrición humana. Aunque pocos se lo imaginan, los fertilizantes hacen parte de su vida todos los días; ellos nutren las plantas con nitrógeno, fósforo, potasio, calcio y otros elementos. Estas plantas son las que posteriormente se convierten en nuestros alimentos. Plantas y suelos sanos nutren personas sanas.

Fuente: Yara




Relacionado

Te podría interesar