Los fabricantes deben verificar que los ingredientes no convencionales lleguen a la línea de producción, para ello se anunció la medición con BC-10.Un espectrofotómetro es un instrumento especializado que puede ser utilizado para medir y cuantificar las propiedades de reflectancia y transmitancia de una muestra. Muchos de los usos de los espectrofotómetros están en la industria alimentaria, donde los alimentos son pigmentados con colorantes alimenticios especificados y aprobados federalmente. Una de las maneras en que los colorantes se pueden identificar rápidamente, es a través del uso de espectrofotometría, que es un área de la ciencia que se ocupa de cómo los materiales específicos absorben y reflejan la luz.
Los espectrofotómetros funcionan mediante la exposición de una muestra a una fuente de luz monocromática. La luz reflejada de la muestra se divide en sus diversos componentes dentro del espectro visible. El resultado será lo que se conoce como una curva de reflectancia o espectral. Los datos ahora pueden ser fácilmente analizados para dar una medida cuantificable de color de la muestra. Esto puede ser especialmente importante en la industria alimenticia, ya que los alimentos tienen colorantes específicos permitidos, y cualquier desviación puede ser la causa que se deseche un lote de productos, crear un efecto negativo en los consumidores, o generar sanciones de agencias gubernamentales bajo ciertas circunstancias.
La industria alimenticia es un negocio altamente competitivo donde la producción se está transformando cada vez más en una ciencia exacta. Monitorea y controla el color de alimentos horneados, fritos, ahumados y procesados, incluyendo sus ingredientes. Establece especificaciones para cortezas, migas e ingredientes.
El BC-10 de Konica Minolta provee una medición confiable y precisa a través de todas las etapas de producción. El BC-10 no se ve afectado por las condiciones de luz y elimina las inconsistencias y obstáculos como la subjetividad del ojo humano.
El durable BC-10 es compacto, liviano y se acomoda cómodamente a su mano. Funciona a batería para mayor conveniencia, permitiendo la posibilidad de acercar el producto al medidor. Permite a los usuarios tomar tantas mediciones como sean necesarias y promediar sus valores, ideal para muestras con texturas o variaciones diferentes.
Fuente: www.sensing.konicaminolta.com.mx