La inversión sobrepasó los 12 millónes de dólares y generó 150 nuevos empleos directos más de 120 indirectos.
El Grupo Diken de México, empresa 100% mexicana, localizada al norte de México, inauguró a finales de febrero su nueva planta, según informó carnetec. El nuevo establecimiento de 20,000 metros cuadrados de construcción, tiene una capacidad de producción de 15,000,000 de kilogramos/litros y supera a la anterior planta en 5 veces su capacidad. Esta nueva inversión de Diken ha generado 150 nuevos empleos directos y unos 120 más empleos indirectos en la región.
La nueva planta contempla área de producción con tecnología de punta, laboratorios altamente equipados, almacén general y almacén de especialidades, instalaciones administrativas y centro deportivo para nuestros empleados. La inversión de Diken de México para esta nueva planta sobrepasó los 12 millones de dólares.
Diken ha crecido de manera constante en el mercado de la industria alimentaria. Además, ha desarrollado otras divisiones, como la División de Food Service Productos que atiende a cadenas hoteleras, restaurantes, cocinas industriales, etc., y la División Cuentas Clave, que atiende a tiendas de autoservicios y tiendas de conveniencia, y en un corto plazo estará arrancando dos nuevas divisiones más. "El crecimiento en las divisiones actuales y en las divisiones por arrancar, nos marcó la pauta para construir una nueva planta que soportará toda la demanda de productos y servicios que requiere cada uno de los diferentes mercados atendidos por Grupo Diken de México", dijo Héctor Siller, gerente de mercadotecnia de la empresa.
La empresa cuenta con oficinas en Centro y Sudamérica en Honduras, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia. Antes de finalizar este primer trimestre del año se estarán abriendo nuevas oficinas en Ecuador y Chile, y próximamente abrirán oficinas en Argentina, Brasil y Perú. "Con las oficinas actuales y las próximas aperturas estaremos llegando a la mitad de los países de Centro y Sudamérica", explicó Siller.
"Esta nueva inversión significa un gran esfuerzo de Grupo Diken de México, y con 19 años de trabajo continuo en el mercado nacional e internacional, podemos decir que cerramos la primer etapa de crecimiento e iniciamos una segunda etapa, llenos de compromiso y trabajo, y estamos seguros que gracias a preferencia de todos nuestros clientes seguimos siendo la mejor opción de soluciones de higiene en el mercado", comentó Siller.