Más de 120 compañías confían en Alimentaria FoodTech 2020, que inicia una etapa centrada en sus sectores de oferta: procesamiento, ingredientes, packaging, industria 4.0, seguridad alimentaria y refrigeración.Alimentaria FoodTech, el salón de referencia en España para el equipamiento de proceso, ingredientes y tecnología alimentaria, regresa del 6 al 9 de octubre de 2020 al recinto Gran Vía de Fira de Barcelona.
Su ritmo de contratación, que alcanza los 19.000 m2 a un año vista, constata la confianza de las empresas del sector en como punto de convergencia de toda la cadena de producción de alimentos y bebidas.
Ricardo Márquez, director de Alimentaria Food Tech 2010, expresó que el nuevo planteamiento ha sido muy bien acogido por las empresas tecnoalimentarias, y las grandes firmas volverán a confiar en la edición de 2020 de Alimentaria FoodTech.
El salón prevé superar en 2020 los 35,000 m2 de exposición, un 15% más que en la última edición, del pabellón 2 del recinto Gran Vía de Fira de Barcelona, con más de 350 empresas expositoras. También se incrementará la superficie destinada a oferta internacional, para lo que se ha convocado a profesionales y empresas americanos, asiáticos y, sobre todo, europeos.
En su última convocatoria, la feria atrajo a más de 50 expositores internacionales de 13 países, de los que el 27% procedían de Italia, 15% de Alemania, otro 15% de Bélgica y Luxemburgo, 12% de Francia, 10% de Portugal y 6% de Dinamarca.
Con la reestructuración de su oferta, Alimentaria FoodTech pretende dar respuesta a las necesidades de la cadena de producción de todos los sectores alimentarios -cárnico, bebidas, conservas, lácteo, panadería, productos del mar, fruta, vegetales, snacks y confitería-.
Este nuevo formato va a permitir a los expositores ofrecer sus productos y servicios a los diversos sectores de la industria alimentaria, lo que supone una clara ventaja para sus participantes.
Asimismo, esta nueva edición del salón responde a la necesidad de encontrar un nuevo posicionamiento en la agenda ferial de la industria tecnoalimentaria.
Con la descongestión del calendario, la feria pretende ser una mejor oportunidad de negocio para los actores que conforman la oferta y la demanda de la industria del equipamiento de proceso y tecnología alimentaria, agregó Márquez.
El nuevo enfoque de Alimentaria FoodTech 2020 fomentará, además, el networking y las reuniones de negocio entre los expositores y los compradores nacionales e internacionales invitados por la organización, a través de encuentros que pretenden dinamizar las exportaciones de tecnología española de alimentación, packaging y soluciones productivas para la industria.