Ostenta sofisticados perfiles sensoriales y un nuevo ranking de frutas frescas.
Frutarom dio a conocer que desarrolló un portafolio de sabores cítricos con tonalidades dirigidas al consumidor de hoy, es así que presentó 27 variantes de sabores cítricos con alta calidad natural acorde con la actual tendencia en “naturalidad”, según un comunicado.
De acuerdo con la firma, este lanzamiento demuestra que la preferencia por los sabores cítricos está creciendo más allá del limón y la naranja. Pomelo, lima, mandarina, tangerina, naranja, limón, clementina, yuzu y naranja sangre, son algunos de los sabores cítricos que se suman al rango de variantes.
Los sabores pueden ser incorporados solos o combinados en bebidas no alcohólicas, ya que ofertan estabilidad para aguas saborizadas y bebidas carbonatadas, así como en jugos y bebidas alcohólicas. Además pueden ser aplicados en productos lácteos, repostería y otras aplicaciones.
“Citrus Competence” es la plataforma bajo la cual Frutarom expone su perspectiva sensorial, para la cual el termino “cítrico” refleja la fruta jugosa, fresca, refrescante e hidratante.
El portafolio de sabores es resultado del trabajo de investigación de un grupo de expertos de la compañía, quienes compilaron el rango de sabores. Mismos que proyectan que para el primer cuarto de 2010, “Citrus Competence” impacte en la nueva legislación (acerca de las frutas naturales específicas: su frescura, sabores cítricos y su estabilidad en bebidas alcohólicas y no alcohólicas, así como en demás mercados) prevista en 2011.