La empresa forma parte de un grupo de investigación que recibió 24 millones de Coronas Danesas (DKK) del Consejo Danés de Investigación Estratégica.
Danisco, en conjunto de Novozymes, Arla Foods e instituciones de investigación en Dinamarca, Finlandia, Polonia, Brasil y China, recibió 24 millones de Coronas Danesas (DKK) del Consejo Danés de Investigación Estratégica para examinar la naturaleza de las enzimas derivadas de las cobras, arañas y plantas carnívoras.
El proyecto de investigación comienza ahora y funcionará por un periodo de cuatro años, informó la empresa.
“Cuando una araña captura una mosca en su tela, le inyecta una enzima digestiva para disolverla. Eso ayuda a que la araña devore a la mosca. Las enzimas digestivas son altamente eficientes y estamos muy interesados en estudiar su dinámica“, dijo Charlotte Poulsen, de la División del Desenvolvimiento de Enzima de Genencor, Danisco.
Poulsen explicó que las enzimas tornan los procesos más eficientes y más económicos energéticamente. Por ejemplo, lavar su ropa a temperaturas más bajas, economizando electricidad y reduciendo la emisión de carbono.
Las enzimas son producidas por todos los organismos vivos. Son moléculas de proteínas naturales que actúan como catalizadores altamente eficientes en relaciones bioquímicas. Las enzimas son biodegradables.