Tetra Pak recibió el premio "Internacional Packaging Design Award", gracias al sobresaliente diseño de su envase Tetra Evero Aseptic.Tetra Pak®, líder mundial en soluciones de procesamiento y envasado de alimentos, ha ganado el premio "Internacional Packaging Design Award" (el premio iF) por el envase Tetra Evero® Aseptic, la primera botella de cartón aséptico del mundo para leche blanca larga vida. El envase fue reconocido por un jurado de 50 expertos de renombre internacional por su innovador concepto, atractiva forma, facilidad de manejo y excelente desempeño ambiental.
"Tetra Evero Aseptic se basa en un diseño imaginativo que combina la facilidad de manejo de una botella con la protección de los alimentos y las ventajas ambientales de un envase de cartón aséptico. La forma cilíndrica ergonómica con paneles laterales planos hace que sea fácil de sostener para manos grandes y pequeñas, mientras que el espacio de impresión en toda la superficie del envase ofrece el máximo impacto de marca para captar la atención del consumidor", señaló Lars Bengtsson, Director del Grupo de Productos de Tetra Pak. "Todos esto fue posible gracias a una serie de avances tecnológicos, incluyendo el primer moldeo por inyección para el envasado aséptico. Ganar el Premio de Diseño de Packaging iF es el testimonio del duro trabajo de todo nuestro equipo de I + D", indicó.
Desde 1953, como una organización independiente, iF Industrie Forum Design e.V. ha sido un importante mediador entre el diseño y los negocios. Los premios iF están dentro de los galardones de diseño más importantes del mundo, los que reconocen el trabajo excepcional de profesionales en el desarrollo, la comunicación y el packaging de productos. Este año, el Premio de Diseño iF Packaging atrajo 264 participantes.
Luego de haber ganado este premio, Tetra Pak podrá utilizar el logotipo de iF en todos los envases Tetra Evero Aseptic de sus clientes. La compañía recibirá el premio hoy en el BMW Welt en Munich, y el envase estará en exhibición en la exposición de diseño iF en Hamburgo.
Fuente: www.ifdesign.de