Salud, Medio Ambiente, Comunidad y Conectividad son las cuatro macrotendencias que debe enfrentar el Food Packagin para conectar con los nuevos consumidores.
Siete de cada diez latinoamericanos considera que la sustentabilidad es un tema prioritario en el diseño de las ciudades del futuro, y en este contexto, los productos y sus empaques deberán responder a las exigencias globales para conectar con los nuevos consumidores.
Durante la segunda jornada del Food Tech México 2019, Gustavo Koniszczer, Managing Director de FutureBrand Hispanic America, mencionó algunos retos a los que las marcas deberán aportar soluciones en materia de Food Packaging en los próximos años.
Koniszczer destacó los resultados de la encuesta Sustentabilidad en las Ciudades Latinoamericanas de 2030, en los que se encontró que siete de cada 10 latinoamericanos se preocupa por concientizar a otras personas sobre el cuidado del medio ambiente. Cinco de cada 10 adopta medidas para ahorrar electricidad, gas y agua, además de que buscan generar espacios verdes.
De igual forma, casi el 40% de los latinoamericanos consultados aseguró haber adoptado medidas para reducir, reciclar y reutilizar la basura.
En ese sentido, aseguró el directivo, las marcas deberán poner atención a las inquietudes y exigencias de un consumidor que tiene una nueva actitud sobre la forma en que maneja los productos que compra y cómo desecha sus empaques.
Las marcas son mucho más que logos. Forman vínculos emocionales con los clientes. Tienen la oportunidad de crear un futuro más positivo. Siendo más imaginativa, más sociables, más atractivas y sustentables al enfocarse en el mejoramiento de la vida de la gente"
aseguró el directivo de FutureBrand.
Una tendencia global
Durante su participación en el Talk 1, con el tema Sustitutos de azúcar, Oscar Arreola también destacó el complejo contexto actual y su relación con la industria de alimentos.
Para Arreola, el consumidor no sólo se preocupa por el futuro de los empaques que desecha, sino por la información que estos brindan sobre lo que consumen.
En México y Latinoamérica, indicó, se presentan alarmantes niveles de obesidad y sobrepeso, lo que ha generado que el consumidor se preocupe cada vez más por la información que brindan los empaques. Claridad, conectividad y atractivo son sólo algunas de las tendencias que los productores y creadores de empaques deben solucionar para mantenerse en contacto con los consumidores.