Corporativo Durango (Codusa) trabaja en una nueva estrategia de negocio, donde busca convencer a sus clientes de adquirir insumos locales debido a que los importados han incrementado sus precios por la volatilidad del tipo de cambio.
De acuerdo con Mayela Rincón, vicepresidenta de Finanzas de la compañía, a la par de este proyecto, la empresa concluyó su reestructuración financiera, así como el concurso mercantil, el cual inició desde octubre del año pasado.
"La eficiente reestructuración proporciona a la empresa una sólida estructura de capital y una amplia flexibilidad financiera al reducir 54% su deuda financiera, que pasó de 542 a 250 millones de dólares, documentados en una emisión de bonos internacionales a siete años, con un sólo pago de capital en agosto de 2016", indicó la ejecutiva.
La entrevistada explicó que los bonos devengarán intereses a una tasa de 6% en el primer año, 7% en los años 2, 3 y 4, y 10% en los tres años posteriores.
"Durante los últimos años se ha incrementado la plataforma productiva y el liderazgo en la industria papelera", destacó.
Codusa es el mayor fabricante de papel en México, cuenta con ocho fábricas de papel, 21 fábricas de empaques y conversión, así como 11 centros de acopio y recolección de fibras recicladas en México y Estados Unidos.
Fuente: El Universal