Es considerado el más importante del mundo, ya que en ella participan un gran número de aceites de diferentes países.Durante la última semana de Agosto se realizará en Mendoza, una nueva edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Extra Virgen OLIVINUS 2013.
El concurso es considerado actualmente como el más importante del mundo por la cantidad de aceites que participan, de diferentes países del mundo, como por la cantidad de países (este año se esperan 23), como por la calidad de jurados, en su mayoría argentinos, de nuestras universidades e industria, pero esta vez acompañados con expertos de Italia, Chile y Uruguay.
El concurso creado para potenciar al aceite de Oliva de Argentina hacia el mundo, ha sido reconocido como uno de los cuatro iconos mundiales, y ya son varias las ciudades y países que comparten la planilla creada en Mendoza para concursos, como asimismo la organización del mismo. Hoy por hoy solo cinco concursos en el mundo superan las 400 muestras (New York, Los Ángeles, Alemania, Jerusalem y OLIVINUS). En estos dos últimos concursos (TerraOlivo y Olivinus), la cantidad de países participantes es el punto más importante y, sobre todo, la calidad de jueces y de aceites participantes. Asimismo, al ser los dos últimos superan a los anteriores en cantidad de muestras.
Hoy cuando el mundo necesita ideas para salir de la crisis que atraviesa el sector olivícola, este concurso es una oportunidad excepcional para que los productores participen y logren hacer conocer su marca. De igual manera por su sistema, quienes presentan sus aceites no sólo pueden alcanzar el nivel de premios, todos los extra virgen acceden a ello, sino que también les permite conocer el perfil organoléptico del aceite que hace que el consumidor pueda entender más de este noble alimento.
Fuente e Informes: www.olivinus.com.ar