Según una encuesta realizada por Lycored, los consumidores están dispuestos a pagar una costo de casi 50% más por alimentos y bebidas formulados con ingredientes naturales.Una encuesta en línea llevada a cabo por Lycored, líder en carotenoides, preguntó a 506 consumidores estadounidenses si estarían dispuestos a gastar más por un producto hecho con colores y aromas naturales. En total, el 88% dijo que lo harían. Este grupo de consumidores afirmó que la bebida de leche con sabor en promedio cuesta US$ 1,50, y cuando se les preguntó cuánto estarían dispuestos a gastar en un producto que contenía ingredientes naturales, dijeron que pagaría hasta $2.20 (47% más).
La encuesta también encontró que los encuestados prefieren la apariencia de colores naturales incluso cuando no se les dijo que eran naturales. Los investigadores preguntaron a los encuestados expresar sus percepciones visuales de naturalidad cuando se les presentó dos leches con sabor formulados con Tomat-O-Red® colores naturales de Lycored y otra con rojo 3, un colorante artificial. No se les informó que tipo de productos eran y se les pidió un puntaje, donde 0 era 'no natural' y 10 era 'muy naturales'.
Tomat-O-rojo® RP de LycoRed, está diseñado para su uso en una amplia gama de alimentos y bebidas, y brinda un aspecto más natural. Es seguido por Tomat-O-rojo® R, desarrollado para productos que contienen aceite y grasa.
Christiane Lippert, Directora de Marketing (Food) en Lycored, dijo: "nuestra investigación ofrece dos lecciones claves. En primer lugar, los consumidores están dispuestos a pagar considerablemente más por la seguridad de un producto, el cual contiene sabores y colores naturales. En segundo lugar, se encuentran colores naturales más atractivos desde una perspectiva visual. Para los fabricantes de alimentos y bebidas hay aquí un mensaje claro: al utilizar ingredientes naturales en sus fórmulas permite obtener más por sus productos, además de aumentar ventas y beneficios.
Paralelo a la investigación, Lycored corrió una prueba para establecer la estabilidad de sus colores naturales, tras el proceso UHT, que se utiliza comúnmente en la fabricación de leches saborizadas.
LycoRed utiliza dos tecnologías diferentes de proceso UHT para hacer bebidas de leche con sabor a fresa: inyección directa y tubular. Posteriormente, las bebidas fueron sometidas a pruebas de vida de anaquel acelerada. En cada caso, se observó que los productos hechos con Tomat-O-rojo® RP y Tomat-O-rojo® R muestran una excelente estabilidad de color, sin variación visible. Por el contrario, el color de la leche saborizada con rojo 3 varió considerablemente.
LycoRed también evaluó el desempeño de sus colores naturales en difíciles condiciones: durante el transporte, almacenamiento y punto de venta. Las bebidas de leche UHT sabor fresa fueron expuestas durante periodos prolongados a la luz 24/7 (6.000 lux), temperatura ambiente de 25° C - 40° C (en patrones normales de la luz del día/noche) y la incubación continua a 40° C (en la oscuridad).
En todos los casos, la resistencia de los colorantes Tomat-O-Red® fue demostrada por poca o ninguna variación en el color de los batidos que fueron utilizados, mientras que las leches con sabor con color artificial No. 3 (rojo), mostró variaciones marcadas.
Tammi Higgins, Director de Colorantes en Lycored, comentó: "la estabilidad de color es una prioridad para los fabricantes de alimentos y bebidas, y estas pruebas demuestran que Tomat-O-Red® resiste difíciles condiciones durante un periodo prolongado. Esto elimina la necesidad de un almacenamiento refrigerado y transporte con altos costos, asimismo reduce el desperdicio.
Los colores rojos naturales Tomat-O-Red® de LycoRed, están certificados por Kosher, Halal, no-GMO y vegetariano, además cuentan con calor, luz y pH estable.
Fuente: www.lycored.com