Estados Unidos.- El gigante estadounidense, Coca-Cola se abre a nuevos mercados para evitar la dependencia de los refrescos con burbujas.
Leche deslactosada y con más proteínas es el nuevo producto de Coca-Cola, con lo que la empresa se abre a un nuevo mercado con menos azúcar, con más proteínas, pero con mayor precio que sus rivales.
Se comercializa bajo el nombre Fairlife. La marca justifica su precio por ser una leche mejorada, menos dulce y sin lactosa, con un 33% más de calcio. El momento también coincide con el mayor gusto de los consumidores por los alimentos y bebidas mejorados (con más fibra, con antioxidantes, proteínas).
El producto está a la venta en los principales minoristas de Estados Unidos, incluyendo Walmart, Target, Kroger y Safeway. Coca-Cola lanzará una nueva campaña de marketing en todo el país a finales de marzo o principios de abril. La empresa no tiene todavía plan para vender la leche en el Reino Unido o en otros lugares de Europa.
Fairlife estará bajo el paraguas de Minute Maid, que también distribuye los jugos. Así, Coca-Cola entra de lleno en los hábitos saludables de alimentación, tras las campañas en contra que se han realizado en América Latina. Además, de seguir las proyecciones de la compañía, la leche deslactosada rebajaría la dependencia de los refrescos.