Reunió 25 mil visitantes profesionales y contó con más de 430 empresas expositoras.
En el marco de la 8ª Edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas del Mercosur y las 6ª Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (SIAL Mercosur + ASU) asistieron 25 mil visitantes profesionales y participaron más de 430 empresas expositoras, en una extensión de 18 mil metros cuadrados en el Centro de Exposición Costa Salguero. La reunión de tres días generó un negocio de 150 millones de pesos, informó un comunicado.
En las Rondas de Negocio OPTIMA 2009 y en el Encuentro Nacional de Compradores Supermercadistas ASU organizado por la Cámara Argentina de Comercio se llevaron a cabo alrededor de 950 reuniones en las que participaron más de 168 empresas de países como: Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Ecuador, Estados Unidos, Chile, Italia y México.
Algunas de las empresa compradoras participantes fueron: La Anónima, La Reina, Wal-Mart, Supermercados Eki descuento, Día, Grupo Casino, Sourceur Argentina, Supermercados Mayorista Yaguar y Carrefour.
Asimismo, durante las rondas de negocio participaron importadores como: Convex Trade Solution (Brasil), Cramon S.A (Uruguay), Distribuidora de Alimentos Paraíso Ltda. (Uruguay), Hamfer Ltda. (Uruguay), Leopoldo Gross y Asoc. (Uruguay), Sansil Import Export S.R.L (Bolivia) y Vertex (Paraguay).
En las Rondas Internacionales de Compradores de Alimentos y Bebidas organizadas por la Fundación Exportar en forma conjunta con el Programa Proargentina se realizaron 382 reuniones con compradores internacionales de países como Dinamarca, Japón, Venezuela, Chile, Ucrania, Estados Unidos, Francia, Colombia, Panamá, Haití y Angola.
Los productos más buscados por estas naciones fueron aceites y frutas secas en tanto que la oferta regional se centró principalmente en aceites y vinos. En este sentido, la empresa Pomobel de Angola manifestó al cierre de las reuniones su intención de instalar una planta de elaboración de pastas secas con ingenieros y personal argentino.
SIAL Mercosur + ASU contó además con la presencia y participación de instituciones como el Ministerio de Producción de la Presidencia de la Nación; el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires; la Provincia de San Juan, de Tucumán, de Mendoza, de Chubut y de Salta.
También recibió delegaciones de más de 45 países como Angola, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Marruecos, Panamá, Paraguay, Perú, Suecia, Ucrania y Uruguay.