La Asociación Protección de Cultivos, Ciencia y Tecnología A. C. (PROCCyT), realizó la Feria de Buenas Prácticas Agrícolas, para capacitar a los agricultores previo a la temporada de siembra.
El evento se realizó en colaboración con Centro Internacional de Mejoramiento Maíz y Trigo (CIMMyT) con el objetivo de potenciar los esfuerzos que ambas organizaciones realizan en la promoción de innovaciones científicas aplicadas en la agricultura que brindan soluciones a problemáticas locales.
Esto se traduce en información que llega al productor para que tome mejores decisiones en la producción de más y mejores alimentos.
La Feria puso al alcance de los productores prácticas sustentables como la Agricultura de Conservación, el manejo integrado de plagas, el Buen Uso y Manejo de Agroquímicos, el programa Campo Limpio, las cuales son clave para mitigar los efectos del cambio climático y proyectar un futuro productivo para el campo mexicano.
La Coordinadora del programa CuidAgro de PROCCyT, Bibiana Rodríguez, destacó: Desde hace más de 25 años, la asociación promueve la capacitación en el uso responsable de agroquímicos; herramientas que contribuyen a asegurar la producción de más y mejores alimentos.
Además, reafirmó el compromiso de la industria de protección de cultivos para seguir impulsando acciones en beneficio del medio ambiente, y la seguridad laboral de los agricultores mexicanos.
Te puede interesar: robotáni.ca busca cambiar la producción agrícola y cultivos sustentables
Fuente: PROCCyT