Se trata de un blend 100% varietal, una misma cepa, pero de diferentes zonas de procedencia.Argentina.- Bodegas Callia, ubicada en San Juan, nació y creció con la convicción de que un nuevo estilo de vinos era posible. Hoy además de contar con las líneas de vino: Callia Alta, Callia Amable Tardío, Callia Magna, Grand Callia, Espumantes de Callia y Esperado de Callia, lanzó al mercado Callia Blend de Terroirs.
La renovación de Bodegas Callia implica sostener el espíritu de su fundación cuyo objetivo fue crear un nuevo estilo de vinos, presentando siempre productos novedosos y de calidad en un segmento altamente competitivo, expresó María Cecilia Sanguinetti, Brand Manager de Bodegas Callia. El mejor ejemplo de ello, es la nueva línea Callia Blend de Terroirs que proviene de combinar uvas, de la misma cepa, cultivadas en 2 valles distintos de la provincia con diferentes alturas, condiciones climáticas y carácter. Cada valle aporta sus características únicas. El resultado es un blend de un mismo varietal poderosamente aromático, concluyó María Cecilia Sanguinetti.
Callia Blend de Terroirs presenta así una innovación en el concepto de blends, con vinos que se caracterizan por lograr sinergia entre diferentes valles de la provincia de San Juan, aportando lo mejor de cada terroir. El Valle del Pedernal aporta concentración y exotismo; el Valle de Zonda le suma frutosidad y frescura y el Valle de Tulum, sensaciones más complejas y especiadas.
Asimismo, la línea Callia Alta suma una etiqueta más estilizada y delicada y renueva su cápsula. Actualmente Callia Alta se presenta con varietales de Malbec, Cabernet Sauvignon, Shiraz y Chardonnay más una familia de blends compuestas por: Shiraz-Malbec, Shiraz-Cabernet, Shiraz-Tannat y Shiraz-Bonarda.
Además, Bodegas Callia extiende su línea Callia Amable Tardío presentando un rosado tardío de uvas shiraz. Un vino que presenta un color rosado, con suaves reflejos rubí, donde sus aromas son predominantemente de perfil frutal con notas florales. En boca es un vino fresco, crocante con un dulzor que lo hace realmente atractivo e ideal para acompañar entradas con quesos y mariscos o para consumir junto a un postre.
Finalmente, la línea Esperado de Callia se amplía con la presentación de un Shiraz-Cabernet y un Viogner-Torrentes, dos esperados exponentes de maduración prolongada que además de expresar aromas a frutos negros maduros o frescas frutas tropicales son muy complejos y equilibrados, con una marcada sensación dulce que los hace sumamente interesantes y muy fáciles de tomar.