Se utilizó un flow pack similar al sobre que suele emplearse para las bolsitas de té.
Internacional.- Fue presentado el nuevo chocolate Amusette, el cual se comercializará en todo el mundo. El nuevo producto se ofrece en una caja regalo, por lo que resulta ideal para un bonito regalo o una ocasión especial, aunque también se puede utilizar en restaurantes, hoteles y bares.
La empresa tuvo que abordar serios problemas para encontrar una solución que le permitiese hacer realidad su visión. Gracias en parte a Sappi y a su nuevo Algro Guard OHG, logró crear un envase innovador a la altura de su chocolate Amusette.
Para este novedoso producto, Delafaille, empresa fabricante del producto, diseñó un flow pack similar al sobre que suele emplearse para las bolsitas de té. Esta técnica suele utilizarse para crear empaques fabricados en plástico y película de polipropileno debido a la necesidad de sellar en caliente sin emplear adhesivo. Sin embargo, Delafaille no se planteaba utilizar estos materiales, porque no cumplían los altos estándares de calidad.
A pesar de ello, el uso de una envasadora flow pack supuso una gran ventaja para la producción de Amusette, porque el proceso es más rápido, más flexible y más barato que los métodos de envasado convencionales que suelen emplearse para producir envases tipo sobre. Delafaille se alió con Entrec, fabricante de equipos flow pack, para encontrar una solución. El uso de una máquina flow pack implica una inversión menor para un mayor rendimiento, y era algo que realmente queríamos hacer, indicó Paul Daems, director general de la empresa.
En busca del tipo de papel adecuado para el trabajo, Daems acudió a Sappi, empresa conocida por su innovación en materiales de envases de papel de alta calidad. Afortunadamente, en ese momento Sappi se encontraba en proceso de desarrollar un papel que podría emplearse para envases alimentarios. Gracias a su funcionalidad barrera integrada, el nuevo papel, Algro Guard OHG, evita la migración de oxígeno y vapor de agua. Con la barrera de migración de grasa y aceite mineral, este producto innovador satisface la demanda de mercado de alternativas al foil y plástico, reduciendo costes y el impacto medioambiental asociado. Así, gracias a su barrera integrada, ya no es necesario aplicar barnices o laminados especiales para obtener un empaque flexible de papel.
Fuente: Interempresas