Tate & Lyle anunció la apertura de su Centro de Servicio Técnico, el cual formará parte de su red global y ofrecerá desarrollo de aplicaciones.Tate & Lyle, proveedor mundial líder de ingredientes y de soluciones para alimentos, bebidas y otras industrias, comunicó la apertura de su Centro de Servicio Técnico en la ciudad de México.
Este centro es parte de la red global de Tate & Lyle, conformada por tres centros globales de innovación, seis centros de aplicaciones y nueve centros de servicio técnico que ofrecen desarrollo de aplicaciones, rápida preparación de prototipos y conocimientos completos sobre formulaciones, procesos y evaluaciones, para ayudar a agilizar la transición de los clientes productores de alimentos y bebidas de la concepción del producto a la salida al mercado.
El deseo de los consumidores de encontrar alimentos y bebidas innovadores y de excelente sabor es importante para el crecimiento continuo de nuestros clientes, dijo Oreste Fieschi, Director General para América Latina de Tate & Lyle. Nuestras nuevas instalaciones potencian las oportunidades para que nuestros expertos en servicio técnico y aplicaciones brinden su especialización en alimentos y bebidas mientras colaboran con los clientes con el fin de desarrollar soluciones diferenciadas y confiables para sus desafíos.
Las nuevas instalaciones ofrecen conocimientos profundos en la aplicación innovadora y versátil de los ingredientes de Tate & Lyle que respaldan el desarrollo de nuevos productos y extensiones de líneas en las siguientes categorías: bebidas, productos panificados y de confitería, alimentos de preparación rápida, lácteos y snacks (bocadillos).
El nuevo centro de servicio técnico aplica las últimas tecnologías disponibles para endulzantes, ingredientes para la salud y el bienestar; y texturantes, que incluyen entre otros, un molino coloidal multifuncional de alto rendimiento y escalamiento ascendente, un horno de convección para ensayos a pequeña escala y un analizador de texturas de alta precisión, para someter a pruebas las aplicaciones y los comportamientos de la amplia variedad de productos de Tate & Lyle.
Luis Fernández, Vicepresidente Global de Aplicaciones de Tate & Lyle, añadió: Nuestro nuevo Centro de servicio técnico está íntegramente conectado con la red global de innovación de Tate & Lyle y está preparado para ayudar a los productores de alimentos y bebidas de México y América Central a llevar a cabo desarrollos de nuevos productos. Al trabajar en asociaciones estratégicas con nuestro clientes, podemos crear (CREATE), optimizar (OPTIMIZE), balancear (REBALANCE) o enriquecer (ENRICH) alimentos y bebidas.
Fuente: www.tateandlyle.com