Durante el XIV Congreso Panamericano de la Leche, se abordaron importantes temáticas sobre la situación actual y perspectivas del mercado de la leche y los lácteos.Profesionales y representantes de la industria láctea, académicos de diversas universidades de América, y más de 40 speakers de todo el continente participaron del XIV Congreso Panamericano de la Leche. Se abordaron importantes temáticas en torno a la situación actual y perspectivas del mercado de la leche y de los lácteos, y las nuevas oportunidades de crecimiento para este sector en América Latina. En el día inaugural se contó con la participación del ex presidente de Uruguay y actual senador, José Pepe Mujica.
Durante 5 días, expertos dictaron diversos paneles técnicos, y se llevó a cabo una feria Industrial y comercial que permitirá generar mayores lazos e interacción entre los distintos proveedores, además de conocer las últimas novedades en cuanto equipamiento y suministros para el sector.
Entre los expositores, destacó la participación del Director de Marketing de Tetra Pak Cono Sur, Juan Pablo Pittaluga, quien entregó una completa mirada sobre el mercado de leche líquida a nivel mundial. Expusó también sobre lo último en innovación y marketing en la industria, donde se enfocó en las últimas tendencias del mercado, los lácteos con potencial crecimiento en América Latina, y la leche para el consumidor contemporáneo.
Por su parte, Javier Fernández, Gerente Comercial de Tetra Pak Iberia, presentó lo último en innovación tecnológica en la producción de leche UHT (larga vida), centrándose en la producción en línea, que optimiza costos y genera una producción sostenible que reduce el impacto medioambiental con menos costes operativos.
Fuente: www.tetrapak.com.ar