España.- Llega al mercado español una nueva propuesta de vino en lata: I´mperfect, de la bodega Vallformosa. Es un vino espumoso, fresco y femenino y el diseño estuvo a cargo de la agencia Maba.
Los vinos en lata, una alternativa aceptada de tomar vino, hace ya tiempo que suenan en el entorno. Por ello, la bodega está comprometida con la innovación, la calidad y el medio ambiente, y este vino en lata se puede tomar donde y con quién el consumidor quiera.
Destaca el diseño donde las texturas representan el terroir, como los vinos más clásicos, en metales dorados que lo ensalzan. En contraste otro universo minimalista y colorido muestra la belleza de lo imperfecto, en un incómodo desplazamiento de los bordes que lo delimitan.
Te puede interesar: Vino en lata con un diseño fresco y jovial
Las ventajas de este vino en lata
De acuerdo con la bodega Vallformosa, el vino en lata se conserva sin dejar sabor residual del metal, para mantener las cualidades y propiedades de un vino de calidad. Las latas pueden contener otras tipologías de vino, incluido los espumosos o su alternativa healthy y sin alcohol.
El vino enlatado no es solo una forma más cómoda e informal de beber vino, sino que también es una opción más sostenible, contribuyendo y respetando al medio ambiente.
Las latas de I´mperfect son 100% reciclables. Además, al ocupar menos espacio, reducen el impacto de la huella de carbono durante su transporte.
Y no solo eso, sino que contribuyen a no ver tan llenos los contenedores de vidrio, material con tasas de reciclaje mucho menores.
También te puede interesar: Envases de lata, aliados de la industria de alimentos y bebidas
Los españoles prefieren beber en lata
Según datos de la Asociación de Latas de Bebidas, el consumo de latas de bebidas en España aumentó un 4.6% en volumen. Dicho aumentó estuvo impulsado con el cambio de hábitos de consumo derivados de la pandemia.
A la hora de consumir bebidas en el hogar, el español opta por la lata, porque es un envase óptimo para el hogar: gracias a su ligereza, su compra y transporte es mucho más cómoda.
Finalmente, es un envase que aporta seguridad al consumidor; permite un rápido enfriamiento de la bebida que contiene; y, por supuesto, es fácil y completamente reciclable. Es por ello por lo que los consumidores eligen este envase para su consumo en la comodidad de sus viviendas.
Lee también: Vino en lata, una propuesta innovadora para el mercado mexicano