Vía Nature relanza su gama de zumos en envases rPET

 |   marzo 19, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Envases rPET- VIA-NATURE


España.- Como parte de su compromiso con el medioambiente, Via Nature relanza su línea de zumos en envases rPET. Con el cual garantiza la máxima frescura y sabor de sus zumos con el proceso Real Fresh®.

El objetivo de la marca es brindar productos naturales pensados para cuidar a las personas y proteger el planeta. Por ello, con los envases rPET 100% estiman reducir un 47% su huella de carbono a través de la innovación y del ecodiseño para cuidar del planeta.

Además, con el proceso exclusivo Real Fresh, la  marca garantiza la máxima frescura y todas las propiedades de sus frutas y verduras. Desde el momento de su recolección hasta su consumo: zumo fresco y natural, que va directamente del campo a la mesa.

Aumenta la demanda del rPET

Existe una presión de los consumidores cada vez más sensibles con los aspectos relacionados con el impacto ambiental. Ya que demandan soluciones sostenibles y reducción de uso de plásticos para envasado.

En este contexto, el rPET se establece como uno de los materiales que serán más demandados, ya que existen procesos de súper-limpieza autorizados por European Food Safety Agency (EFSA)  que consiguen que el PET post-consumo sea de nuevo un material apto para el contacto con alimentos.

En ese sentido, empresas productoras y envasadoras de alimentos como Nestlé, Danone, Coca Cola, Borges, Chovi, están ya incorporando porcentajes de rPET en algunos de sus envases que oscila entre un 20% y un 100 %. Superando en muchas ocasiones la exigencia marcada para el 2030.

Retos del envase reciclado como solución de envasado

Con el objetivo de lograr los objetivos de la Estrategia Europea de Economía Circular para los Plásticos, las empresas tanto productoras como envasadoras de alimentos están trabajando en soluciones de envasado que den respuesta a estas exigencias.  Ante esta situación el rPET surge como una solución de envasado sostenible para alimentos con retos que superar.

Actualmente hay una importante necesidad de rPET para cubrir la demanda que se está generando. Un caso concreto es la directiva 2019/904 que introduce la obligación de que los envases de bebidas de plástico de hasta tres litros contengan al menos un 25 % de material reciclado en 2025 y un 30 % a partir de 2030.

Te puede interesar:  Agua de Cuevas en botella de PET reciclado




Relacionado

Te podría interesar