El diseño de la botella de vino de Vallejo Avenas Chardonnay refleja su estilo exclusivo, sofisticado y elegante, clásico y moderno a la vez. La imagen que la ilustra es una recreación artística de un mapa de las parcelas del lugar.
La botella borgoñona está personalizada con el sello de Schenk y su etiqueta contiene las claves necesarias para interpretar el vino, en una edición limitada de 8 mil 753 botellas. Además, el diseño quiere conseguir el efecto visual más directo de con sus consumidores
Otro de los factores a destacar es el papel que se utilizó en el diseño de las etiquetas, que es Cotton White de Avery Denisson, que tiene un troquelado interior para mostrar el vinos desde adentro.
Vino sofisticado
El vino blanco Vallejo Avenas es un Chardonnay cuyas uvas proceden de una única parcela que la bodega tiene en propiedad en el término de Venta del Moro, con DO Utiel Requena.
Este viñedo se asienta sobre una meseta de terreno calcáreo, un suelo pobre, de gran potencial vitícola, cuya peculiaridad es la superposición de horizontes de calizas y margas arcillosas rojas y areniscas finas formados en la era terciaria.
El clima continental, suavizado por las influencias del mar Mediterráneo, y las prácticas de viticultura sostenible con las que se miman las cepas acaban perfilando la elegante personalidad de este selecto vino blanco con crianza.
¿Cómo diseñar una etiqueta para botella de vino?
La impresión de etiquetas de vino clásico constituye la última fase del proceso en una industria con siglos de historia. Esta vasta trayectoria ha permitido a los diseñadores estudiar el comportamiento estándar de este estilo de etiquetado.
Por otra parte, para esta rotulación debe prestarse atención al color de la botella. Además, se considera si se trata de vino tinto o blanco. Por su parte, los tintos suelen servirse en botellas verde obscuro e incorporar colores fríos y penetrantes en su paleta de colores para etiquetas.
En cambio, los vinos blancos se venden en botellas de color verde pálido. Esto permite la funcionalidad de etiquetas basadas en colores asociados con la naturalidad y la frescura, los cuales incluye amplias tonalidades de azules y verdes.
Por lo tanto, en base a todos estos detalles el proceso de diseño de etiquetas de vino es altamente efectivo en crear diseños que constituirán la base para crear una imagen de marca de licor.