Smirnoff Tamarindo transforma el diseño de su botella

Smirnoff estrena una edición limitada de su botella, la cual está diseñada con colores vivos e imágenes alusivas a la cultura mexicana.

 |   enero 5, 2022
Smirnoff-tamarindo


México.- La nueva botella de Smirnoff cuenta un diseño innovador lleno de vivos colores e icónicas imágenes alusivas a la cultura mexicana. Esta edición especial impulsa al consumidor a ser parte del movimiento “No te lo voy a explicar” #NTLVE, el cual busca transformar lo usual para disfrutar de la diversidad y la originalidad.

Al respecto, Viridiana Zuñiga, Head of Culture and Entertainment Diageo México, refirió que al no explicar las cosas viene anclado en el ADN. “Es por esta razón que decidimos cambiar por tiempo limitado el diseño de nuestra botella de Smirnoff Tamarindo. El objetivo es invitar a los consumidores a seguir celebrando aquello que los hace únicos y con ello, convertirnos en la opción favorita de los consumidores”, expresa.

Fusionando ingredientes como la inclusividad, la autenticidad y la diversidad. Esta edición limitada de la botella de Smirnoff Tamarindo se encontrará disponible a nivel nacional únicamente en tiendas OXXO, a partir del mes de diciembre hasta agotar existencias.

Elementos para el diseño de botella

Tanto los principios como los procesos de diseño de producto se aplican al diseño de una botella. Y son las herramientas que permiten que el producto final (packaging, envase o botella) sea más atractivo y funcional.

Las siguientes ideas apoyan a mejorar el diseño de botellas:

  • Tener en cuenta las Conocer las tendencias de cada momento es una buena práctica que hará los envases más llamativos.
  • La tecnología es aliada del diseño. Las innovaciones tecnológicas aportan un valor agregado, ya sea constituyendo un mejor producto (envase más ligero, sostenible o más funcional) o marcando la diferencia respecto a otros similares (sensores de temperatura, trazabilidad del producto, una doble función, etcétera.).
  • Estética. Obtener un producto bonito no es el principal objetivo del diseño, el valor estético es importante. En este caso, una botella atractiva y original se traducirá en que el consumidor escoja ese producto por encima de otros.

Te puede interesar: Smirnoff Tamarindo con botella iluminable



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar