España. La agencia creativa The Show Must Go On, desarrolló el packaging para una marca que tiene como objetivo visualizar la propuesta que presenta al mercado una miel gastronómica de alta calidad.
- Los objetivos fueron cuidar el packaging para fortalecer esa presentación, atendiendo a los criterios que desde el encargo plantea evitar el caer en los tópicos, además de la contención en el packaging para que lo que brille sea el producto y crear un impacto frente al consumidor.
Desde el naming, hasta la marca y llevándolo a un packaging cautivador que destaca en el lineal y que consigue desde el primer impacto visual llamar la atención para favorecer la compra.
Una propuesta de packaging de miel creativa e innovadora
En el proceso creativo, la agencia jugó con las iniciales del nombre y el apellido del promotor AA para dejar patente su compromiso personal con el producto. Y la singularidad de su implicación con un nuevo significado: Aroma de Abeja.
Este desarrollo abre una oportunidad para romper con los códigos de la categoría y descontextualizar el sector de la miel. En el que abundan referencias a las abejas, el uso del amarillo y negro, hexágonos. De manera se creó un concepto que funciona en otra categoría de producto y se incorporó a esta.
Se inspira en un sector que juega con el minimalismo, la sencillez y la síntesis en el packaging, aportando gran valor en sus productos.
Solución gráfica
Con la menor intervención posible en todos los elementos y una cuidada selección, no sólo tipográfica sino también, de estructura, jerarquía y compositiva. Traslada al consumidor a otra categoría de producto, justo con este twist mental se juega para producir mayor sorpresa.
La sencillez que abraza a la pureza de materiales y formas es llevado a su mínima expresión sin artificios, sin elementos superfluos que entorpecen y bloquean la sutileza de sus texturas que invitan a palpar y tocar los detalles de la etiqueta algodonada.
Finalmente, para acentuar el efecto sorpresa se propone un packaging secundario que nos traslade al mundo de las fragancias para incrementar la disonancia cognitiva con la realidad de la miel.
No dejes de ver: Transformación digital en la industria del packaging, el caso de Pernod Ricard