Maggi anuncia el lanzamiento de Maggi Mug Noodles, los fideos que están diseñados para prepararse directamente en una taza estándar de casa, eliminando la necesidad del tradicional vaso de plástico.
- De esta manera la empresa podría reducir envases de plástico en un 83%.
Este nuevo producto está dirigido a quienes prefieren disfrutar de sus fideos instantáneos en casa. Están disponibles en paquetes de cuatro y con sabores populares de pollo y carne, y ofrece una alternativa sostenible para los entusiastas de los fideos.
En un comunicado, la compañía enfatizó su compromiso en abordar las preferencias de los consumidores y al mismo tiempo reducir el impacto ambiental.
"Sabemos que muchos de nuestros consumidores disfrutan comiendo fideos instantáneos en una taza en casa, por eso hemos repensado la taza", destaca Monique Koning, directora de marketing de alimentos de Nestlé.
Te recomendamos: La tecnología y la innovación se combina en el diseño de etiquetas: Natalia Carro de Avery Dennison
Envases que guían a la sostenibilidad
El lanzamiento de este envase sostenible es clave en el camino hacia la sostenibilidad de la compañía. Por ello, se están realizando más esfuerzos para minimizar el impacto del embalaje.
Además, los fideos con pollo y carne en 2 minutos de Maggi ahora vienen en envoltorios hechos con un 50 % de plástico reciclado, empleando el enfoque de equilibrio de masa. Se espera que esta iniciativa ahorre una cantidad considerable de plástico virgen cada año.
La compañía destaca que esta innovación les permite seguir contribuyendo en la reducción de los envases de plástico dentro de la categoría de fideos instantáneos. Y afirma que esto indica solo el comienzo del camino hacia la sostenibilidad.
Cabe señalar que actualmente se están introduciendo en los estantes de las tiendas Maggi Mug Noodles y Maggi 2-Minute Chicken and Beef Noodles con envases hechos con un 50% de plástico reciclado.