España.- Barceló Estudio fue el encargado de trabajar el nuevo diseño de la lata de Conservas Son Sardina, empresa comercializadora de productos del mar. El diseño se desarrolló bajo el concepto metafórico que hace referencia a la reflexión optimista o pesimista de un vaso de medio lleno o medio vacío de agua.
Los productos que estarán disponibles en la innovadora lata son:
- Mejillones en escabeche
- Atún en aceite de oliva
- Bonito en aceite de oliva
- Berberechos al natural
Beneficios de la lata como packaging
Los alimentos enlatados son una alternativa para una alimentación saludable y nutritiva para toda la familia y para los diferentes estilos de vida.
La lata es un envase que resulta adecuado para envasar y conservar alimentos y bebidas, los envases pueden ser de acero y/o aluminio y se encuentran herméticamente cerrados. Son excelentes para proteger al alimento contra la entrada de luz ultravioleta, la entrada de oxígeno y la formación de microorganismos.
Actualmente los procesos de manufactura utilizados para el envasado en lata de alimentos y bebidas han evolucionado de manera notable, ya que en la actualidad el alimento nunca tiene contacto directo con el metal. Esto gracias al recubrimiento barniz de grado alimenticio que evita que el alimento o bebida que se está envasando, permanezca aislado.
Así mismo la soldadura actualmente es eléctrica y su sellado es al vacío, por esta razón no hay migración de ningún tipo de metales pesados hacia los alimentos. Evitando de esta forma su contaminación.
Por su dureza, es muy resistente al impacto y la ruptura por lo que es considerado como el envase más confiable y de mayor protección. Las latas de aluminio y acero son completamente inocuas y no modifican el sabor, calidad y consistencia del alimento. Además son 100% reciclables, por lo que ayudan a preservar el medio ambiente.
Te puede interesar: El vino natural en lata es de CAN-VI