El vino natural en lata es de CAN-VI

CAN-VI es el nuevo vino en formato lata que tiene como objetivo transformar el packaging tradicional de esta bebida.

 |   septiembre 10, 2021
CAN-VI


España.- CAN-VI es una marca de vino natural envasado en lata que pretende cambiar el concepto tradicional del packaging de vino. Abriendo así un nuevo mercado en España y un creciente nicho de negocio a nivel internacional.

En el diseño de la lata de CAN-VI, se creó una marca que tuviera una sensación de calidad y que favoreciera que el vino fuera accesible para todos. Y acercar así a públicos tradicionales y también neófitos a través de la gráfica de este producto.

La ilustración de corte clásica está compuesta por un paisaje en el que destacan unas mariposas con las que se refuerza el concepto central de cambio. Una transformación vital que se produce en estos insectos al pasar de crisálida a mariposa.

Los acabados que se reflejan en la etiqueta conducen directamente a una etiqueta vino tradicional, trasladando dicho know-how a la lata. Rompiendo así el estigma de que una lata no puede ser un envase premium. Elevando su categoría con stampings y bordes perforados en el troquel.

La etiqueta está diseñada de manera envolvente para recorrer la lata de principio a fin. La contra etiqueta se aleja de una construcción clásica o estándar,  con un lenguaje más moderno y contemporáneo enfocado al público del producto.

Te puede interesar: Vino en lata, la propuesta de Viña Las Perdices y Ball

La lata como envase innovador

Para el consumidor, esta opción resulta más conveniente, ya que la lata mantiene la calidad y el sabor de la bebida, presenta un enfriado más rápido, y es más eficiente. Gracias a la practicidad de su tamaño para la logística y la resistencia del envase que permite llegar a nuevas experiencias.

Esta categoría está madurando y creciendo cada día más, con un gran potencial por explorar. De acuerdo con los datos del Instituto Nacional del Vino (INV) en 2020 se vendieron 83 millones de litros más que en 2019. Las exportaciones crecieron en un 26.7%, alcanzando el volumen más alto de los últimos 12 años.

El vino en lata es un producto que en un mercado tradicional como Europa, se está encontrando una mayor dificultad de penetración. Sin embargo, en el mercado británico y en Estados Unidos las cifras hablan por sí solas.

Te puede interesar: Seis claves para el envasado de vino en lata



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar