España.- Los empaques flexibles se caracterizan por tener el costo más bajo, sin embargo, no necesita entregar solo este atributo.
La barrera que puede proporcionar, combinada con el menor peso y cantidad de material utilizado, puede ser una gran contribución a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero.
Por ello, el empaque de la línea de pescado Tilly trae una propuesta de diseño que deja claras las opciones: filetes de merluza o tilapia o filete de tilapia.
Este packaging destaca los beneficios de los productos y convence con una importante producción fotográfica de una sugerencia de plato.
El dorso transparente permite al consumidor visualizar los filetes, además de traer una receta, un cuadro nutricional claro y motivos de consumo.
El empaque flexible de Frescatto explora un concepto de diseño "espartano" simple y directo. Más del 50% del área “muestra” los cortes de pescado.
El reverso, con chapado blanco, trae recetas, tips y una clara tabla nutricional. La inclusión de una cremallera y una perforación para facilitar la apertura es una importante comodidad para aquellos que quieren utilizar parte de sus filetes y quedarse con el resto.
Te puede interesar: La sostenibilidad ambiental impulsará el consumo de empaques flexibles
La industria de empaques flexibles
Los empaques flexibles son el método más económico para empacar, conservar y distribuir alimentos, bebidas y otros productos que necesitan una vida útil más larga.
Se pueden diseñar con propiedades de barrera personalizadas para adaptarse a los productos que se empacan y sus usos finales. Mientras que otros formatos de embalaje de barrera generalmente proporcionan un enfoque único para todos.
Algunos formatos de empaques flexibles, como las bolsas o pouches stand-up multicapa, se crean con múltiples capas de plástico delgado u otros materiales.
Cada uno de los cuales sirve para un propósito en la protección y conservación de los alimentos.
Te puede interesar: Empaques de plástico y su rol para reducir el desperdicio de alimentos