Gran Bretaña.- Hellmann's lanzó una edición especial del Smart Jar. Un frasco diseñado por la ilustradora Ellen Porteus que le dirá al consumidor cuándo su refrigerador está a la temperatura correcta.
Al usar tinta sensible a la temperatura, el diseño del frasco cambia cuando el refrigerador se ajusta por debajo de 5 ° C para revelar una capa oculta.
Ciertos alimentos pueden durar hasta tres días más en un refrigerador por debajo de 5 ° C (frente a 7 ° C). Incluida la leche, uno de los alimentos más desperdiciados en el refrigerador. Cada día se vierten 3.1 millones de vasos de leche por el fregadero.
Continúa leyendo: Conoce la nueva bolsa refill 100% reciclable de Nescafé®
Un frasco que pretende ser agente de cambio ante el desperdicio alimentario
Con este innovador frasco, la marca busca convertirse en una fuerza para el cambio de comportamiento positivo. Lo que aumenta el disfrute de la comida, al tiempo que inspira a las personas a ser más ingeniosas con los alimentos que tienen a mano y desperdiciar menos.
El innovador Smart Jar funciona como un verificador de temperatura del refrigerador con tinta especial que se activa y se vuelve completamente visible cuando el refrigerador está por debajo de 5 ° C.
Se han enviado prototipos de prueba con un diseño de etiqueta a los consumidores de Hellmann's, activistas de desperdicio de alimentos y personas influyentes en todo el país para crear conciencia sobre el desperdicio de alimentos.
Sabemos lo importante que es aprovechar al máximo los alimentos que compra. En Hellmann's buscamos constantemente ayudar a los consumidores a reducir el desperdicio de alimentos y ahorrar dinero, y creemos que Smart Jar es una forma innovadora de hacer que la gente hable y resuelva este problema masivo”
Rachel Chambers, Gerente Senior de Marketing de Hellmann's
Finalmente, la aplicación Hellmann's Fridge Night, lanzada el año pasado, ayuda a los británicos a hacer que su comida y dinero se extiendan aún más. Esto gracias a un programa de 4 semanas en la aplicación de desafíos semanales y recetas flexibles.