Innovación en el diseño de botellas de tequila para el 2021

 |   febrero 8, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
Tesla-tequila


España.- Las ideas vanguardistas llegaron al diseño de botellas de tequila con el objetivo de atraer la atención de los consumidores de esta emblemática bebida. Específicamente dos marcas llegan al mercado con un innovador packaging, se trata de Telsa tequila y Tequila día de muertos.

Tesla Tequila, producida por Nosotros Tequila, en California, es comercializada por Elon Musk, el hombre detrás de Tesla y SpaceX. El espirituoso se presenta a bordo de una botella de vidrio soplado a mano. Lo más peculiar es su forma de rayo.

Por todo ello, el producto tiene un precio bastante alto, cosa que no ha impedido que se agotase rápidamente en Estados Unidos.

La  bebida de Tesla está hecha de tequila añejo 100% de agave. Se elabora en barricas de roble francés.

Tequilas que se disfrutan desde el diseño

El diseño de la botella de tequila Día de Muertos busca transmitir la tradición, la espiritualidad y la fiesta de esta celebración. Lo produce Tequila Clase Azul, una firma reconocida mundialmente por sus tequilas envasados en exquisitas botellas de cerámica.

Son recipientes artesanales, fabricados a mano en el pueblo mexicano de Santa María Canchesda. El diseño botellas de tequila de la marca, no sólo atrapan la atención en los comercios,también son reutilizables.

Aunque su aspecto sea fúnebre, el mensaje no lo es. Hay que disfrutar de la vida, que es breve, y la muerte es un viaje espiritual al que los vivos contribuyen recordando a sus seres queridos con amor y alegría.

tequila día de muertos

El diseño de la botella de tequila Día de Muertos hace juego con esta celebración mexicana.

El consumo de tequila en el mundo

La industria del tequila mexicano rompió tres marcas en producción, exportación y consumo de agave en 2020, a pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de la covid-19 a nivel mundial, informó el Consejo Regulador del Tequila (CRT).

En un comunicado, el organismo señala que, de acuerdo con cifras registradas, la producción de la bebida alcanzó los 374 millones de litros, un 6.3% más que en 2019, siendo también el mejor año para la producción de tequila 100% de agave que llegó a su máximo nivel histórico de 228 millones de litros producidos de esta categoría.

En el mismo comunicado, el CRT señala que “2020 fue un año atípico para el mundo y las diversas industrias que mueven la economía de los países aunque la agroindustria tequilera mexicana, que fue considera industria esencial durante la pandemia, el año pasado trajo números positivos”.




Relacionado

Te podría interesar