Nueva aplicación de cartón para el multiempaque de latas

Coca Cola lanza el primer empaque de cartón para latas multipack en Estados Unidos.

 |   agosto 29, 2022
EMPAQUE-Anillos


Estados Unidos.- Graphic Packaging lanzó en Estados Unidos la aplicación para empaque de cartón KeelClip, lo cual fue posible con la instalación de una máquina multiempacadora en embotelladora de Coca-Cola en Elmsford, Nueva York.

  • Esta solución de cartón es la primera de su tipo que se instala en el país del norte tras una exitosa expansión por Europa, es un sistema de envasado sostenible para multipacks de latas.

La innovadora solución utiliza empaques a base de fibra para paquetes múltiples de latas, lo que elimina la necesidad de anillos de plástico y envoltura retráctil.

Se estima que la tecnología KeelClip ahorró más de 3 millones de libras de plástico solo en 2021 y se ha utilizado con más de 550 millones de paquetes en todo el mundo.

RECOMENDADO
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

Te puede interesar: Conoce la solución ecológica para eliminar los anillos plásticos de las latas

Cartón como materia prima del packaging sostenible

El cartón es una de las materias primas fundamentales de la economía circular. Este modelo de crecimiento que apuesta por la sostenibilidad.

Cuenta con el packaging de cartón como uno de sus grandes aliados: productos reciclables, biodegradables, reutilizables, cuyos procesos industriales buscan maximizar la eficiencia en el uso y consumo de materiales, así como la reducción del desperdicio y el impacto medioambiental.

La versatilidad del cartón se une a una serie de factores sociales y económicos que subrayan el crecimiento sectorial y aportan buenas perspectivas de cara al futuro.

  • El papel y el cartón se encuentran entre los productos, que después de utilizados, son de los más reciclados del mundo.

Sin embargo, aunque son productos altamente sostenibles, no se deben desperdiciar recursos. Se debe usar solo lo que sea necesario.

Te puede interesar: CanCollar, la solución de embalaje de cartón de Coca-Cola

Más recientes:



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar