Conoce la solución ecológica para eliminar los anillos plásticos de las latas

CanCollar Eco es la solución ecológica que permitirá a Grupo Modelo eliminar los anillos de plástico en sus latas.

 |   abril 15, 2022
Can Collar Eco


España.– CanCollar Eco es la solución ecológica para eliminar los anillos plásticos de las latas que fue desarrollada por Grupo Modelo en alianza con Grupo Gondi y WestRock. Con esta solución se evitarán alrededor de 335 toneladas de residuos al año. Con esta solución ecológica, la compañía cervecera se convierte en la primera empresa en América en adoptar la tecnología CanCollar Eco.

Esta solución ecológica permite eliminar los anillos plásticos de todas las latas vendidas en Quintana Roo en dos etapas. En un inicio se eliminarán los anillos de las latas 6-pack 355ml de cerveza de:

  • Corona Extra
  • Montejo
  • Modelo Especial

A inicios de 2022 se instaló la primera máquina de alta velocidad para la aplicación de este empaque en México. Con lo cual se eliminarán los anillos de las latas 6-pack 355 ml de Corona Extra, Montejo, Modelo Especial, Barrilito, Negra Modelo, Bud Light y Victoria. Así como del 4-pack 473 ml de las marcas Victoria, Modelo Especial y Corona.

Te puede interesar: Latcub premiado como el mejor envase ecológico

solución ecológica

Te puede interesar:  CanCollar, la solución de embalaje de cartón de Coca-Cola

La solución CanCollar Eco

Esta solución ecológica es una familia innovadora de soluciones multipack a base de fibra para bebidas enlatadas que permite a las marcas pasar de anillos de plástico de un solo uso y películas retráctiles difíciles de reciclar a una solución de cartón reciclable.

La familia CanCollar combina un diseño de paquete optimizado con el cartón CarrierKote® desarrollado por WestRock para ofrecer una solución de paquete múltiple robusta y eficiente. Es un cartón reciclable renovable, de origen responsable, que contiene hasta un 15 % de contenido reciclado.

Todos los diseños de CanCollar utilizan una cantidad mínima de material de cartón para lograr el rendimiento requerido de la cadena de suministro. Y cumplir con las expectativas de conveniencia, portabilidad y reciclabilidad del consumidor después de su uso.

La solución ecológica no utiliza pegamento ni adhesivos y se basa en la robustez del diseño del diente para la retención del paquete. Su superficie se puede imprimir o adornar para reforzar los elementos de la marca y elevar la experiencia del consumidor.

Te puede interesar: El empaque de Molson Coors con tecnología RingCycles



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar