Bebidas

Esta botella de vino contribuye al cuidado del medioambiente

El compromiso es que por cada botella de vino se recogerá el equivalente a 10 botellas de plástico del mar

author-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

Última actualización:

Esta botella de vino contribuye al cuidado del medioambiente

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

España.- Viña Esmeralda lanza su nueva edición limitada Deep Sea Edition, que cuyo objetivo es la preservación del mar gracias a la colaboración con Gravity Wave. Así, por cada botella de este vino, se contribuye a recoger el equivalente a 10 botellas de plástico del mar. Esta iniciativa que se lleva a cabo por segundo año consecutivo.

Con esta nueva edición, la marca de vinos refuerza su propósito ambiental de cuidar el Mediterráneo, renovando su alianza con la startup de impacto social, economía circular y concienciación medioambiental.

Y a través de su movimiento Plastic Free Oceans, se dedica a la recogida de plásticos del mar para convertirlos en muebles y productos con vida útil.

La edición limitada está decorada con motivos del fondo marino, pintados sobre el cristal en tonos turquesas y coral, que evocan a la vida en el mar. El mensaje “¡Ayúdanos a limpiar el mar!” expresa el compromiso ambiental.

Te recomendamos: La importancia de un buen diseño de packaging

Botella de vino que impulsa la economía circular

Con la edición limitada del año pasado, y gracias a la colaboración de los consumidores de más de 30 países, la marca de vinos consiguió retirar un total de 23 mil kilogramos de residuos plásticos de las costas mediterráneas. Lo que le valió ser reconocida por ello con el Premio OLA al Mayor impacto de plástico recogido en la II edición de los Gravity Wave Awards.

La asociación, creada a finales de 2019, tiene el objetivo de salvar el mar de la contaminación plástica a través de la colaboración con empresas, entidades y particulares.

Por ello, trabaja con una flota de más de cinco mil pescadores tradicionales en más de 100 puertos por todo el Mediterráneo (España, Grecia e Italia). Donde recogen estos residuos, los limpian y los transforman en mobiliario de material reciclado y otros productos de valor sostenible, contribuyendo a la economía circular.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Periodista especializada con más de 15 años en medios de comunicación. En los últimos 8 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B