Empaques antibacterianos, la apuesta de Coexpan

Los empaques antibacterianos de Coexpan aseguran la vida útil de los alimentos gracias a su solución monomaterial con barrera.

 |   enero 10, 2022
Coexpan-envasado


España.- Coexpan lanzó una gama Coexshield, una serie de empaques antibacterianos para aplicaciones en alimentación fresca. Este producto combina una presentación atractiva con funciones inteligentes y activas que evitan el desperdicio de alimentos. Y al mismo tiempo que aumentan la vida útil y la sostenibilidad a través de la reciclabilidad optimizada de sus monomateriales.

Las opciones para cualquiera de estas soluciones ‘Coexshield’ están disponibles en PET o PP. El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas estima que un tercio de los alimentos se pierden o desperdician. Lo que equivale a una pérdida financiera de aproximadamente 1 billón de pesos al año.

El desperdicio de alimentos en los países desarrollados contribuye directamente a las emergencias climáticas que dejan a millones de personas frente al hambre. Y es responsable del 6% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero.

Envases seguros con el contacto con alimentos

Con estos nuevos empaques laminados se simplifican los complejos habituales de barrera media y alta para ofrecer monomateriales con barrera a través de una amplia gama de aditivos especiales completamente seguros para el contacto con alimentos. La nueva gama aumenta la vida útil de 7 a 12 días dependiendo del estado inicial de higiene y seguridad del productor.

Las opciones son disponibles son:

  • Coexshield Ram 0. Una bandeja antibacteriana que contiene un aditivo viricida, que incluye activación sobre Covid Sars II. Con tecnología basada en micro y nanopartículas de cobre. Cumplimiento de la FDA
  • Coexshield Infinite. Con poder antibacteriano en Coli y C. Yeyuni con cumplimiento de FDA y EFSA.
  • Coexshield Fresher. Una bandeja recolectora de olores que elimina los aromas de las familias ácido-alifático-Sulfúrico, con cumplimiento FDA y EFSA.

Empaques con antimicrobianos

Para contribuir a aumentar la vida útil se recomienda la selección de sustancias activas antimicrobianas. Una de las sustancias activas que se puede emplear con buenos resultados, es Etil Lauroil Arginato (LAE).

El LAE es una molécula que presenta una amplia gama de propiedades antimicrobianas, presenta una estabilidad química a pH entre 3 y 7 y es soluble en agua. Lo que permite su incorporación a formulados base acuosa que son destinados a aplicaciones como recubrimientos sobre films de envases.

Su uso es habitual como aditivo, por ejemplo, en cárnicos cocidos siendo aplicado por inmersión directa del producto cárnico en una disolución acuosa de LAE. Una vez en el organismo humano, el LAE es capaz de hidrolizarse por las vías metabólicas comunes lo que le confieren gran seguridad. Ya fue aprobado para contacto alimentario por organismos como la FDA.

Te puede interesar: Embalaje de papel que mantienen frescas las ensaladas Les Crudettes

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar