A medida que la diversificación de helados y postres continúa creciendo, también lo hace la demanda de los consumidores de envases más atractivos, convenientes y ambientalmente responsables.
- En consecuencia, el mercado es testigo de una mayor demanda de gráficos y diseños únicos. Para hacer que los productos se destaquen en el estante mientras adoptan la tecnología conectada.
Las compañías están viendo un aumento en la demanda de soluciones de empaque para adaptarse a gamas de productos más amplias y satisfacer los cambios en las preferencias del consumidor.
Para satisfacer la demanda de los consumidores, la industria trabaja en colaboración con las marcas para garantizar que se cumplan los requisitos de empaque. El cual pueda asegurar el sabor y la frescura, al tiempo que se preserva la experiencia del consumidor.
Los consumidores también están impulsando el cambio hacia envases ambientalmente sostenibles, incluso en el mercado de helados y postres.
Esta tendencia es un poco más difícil de cumplir en comparación con la expansión del empaque general para cumplir con las categorías de postres ampliadas, pero no imposible.
Envases reciclables lideran el mercado
Actualmente se están desarrollando soluciones de papel y película que son termosellables y funcionan excepcionalmente bien en líneas de archivo verticales u horizontales.
Para las marcas que envasan postres congelados inadecuadas para flujos de reciclaje debido a su alto residuo, el mercado ofrece plataformas que puedan servir como una solución novedosa.
Algunas demandas también requieren un paso más en sostenibilidad, como las fuentes renovables y la compostabilidad. Justamente porque la industria desarrolla nuevos conceptos y nuevas características para apoyar la innovación del helado y las tendencias en postres congelados.
No dejes de ver: Desarrollan innovadoras tapas de cartón sin plástico
Códigos QR: experiencias para el consumidor
En un estudio de mercado de 2023 sobre envases de helados realizado por Future Marketing Insights, se revela que la codificación QR es una de las tendencias clave a observar. A medida que la experiencia del consumidor continúa fusionándose con las técnicas de marketing.
Los códigos QR admiten la facilidad de uso de las marcas, ya que las tiendas clasifican y almacenan productos de marca y mejoran las interacciones de los consumidores en los estantes.
La industria trabaja en estrecha colaboración con las marcas para satisfacer las crecientes demandas de incorporación de envases inteligentes como la codificación QR.
Comprender y modernizar el embalaje activo e inteligente es un área clave de investigación que contribuye en incorporar la próxima ola de envases inteligentes en la experiencia del consumidor.
Así se asegura que las marcas aumenten las interacciones con los consumidores mediante la entrega de contenido clave digitalmente, el seguimiento y el rastreo de la transparencia de la cadena de suministro. Al tiempo que ayuda a respaldar las afirmaciones de sostenibilidad al ofrecer acceso a declaraciones
y certificaciones de marca digitales.
Finalmente, la codificación QR puede apoyar la diferenciación de la marca y ofrecer un momento extra divertido mientras disfruta de un buen helado.