El año nuevo lunar inspiró a grandes marcas como Coca-Cola, quien lanzó una edición especial de su lata de aluminio con un diseño que se pone a tono con la celebración del año nuevo chino 2024, dedicado al dragón.
Las nuevas latas están disponibles únicamente en mercados selectos de Asia, presentan una ilustración dragón con colores brillantes sobre un fondo rojo.
El dragón, símbolo de poder, fuerza y buena suerte en la cultura china, aparece rodeado de elementos significativos de la cultura china.
El diseño de la lata representa a la rica herencia cultural y al folclore asiático. Al mismo tiempo, la elección del dragón simboliza cualidades como la pasión, la ambición y el liderazgo, valores fundamentales de la marca Coca-Cola.
Las latas coleccionables de edición limitada ya son parte de una tradición anual para Coca-Cola. Cada año, la compañía elige un animal diferente del zodiaco chino para inspirar el diseño de la lata y así honrar las festividades del año nuevo.
Latas de aluminio, un envase innovador
Las latas de metal se producen utilizando abundantes materiales reciclados. La corteza terrestre se compone aproximadamente de un 8% de aluminio. Con eso, es el tercer elemento más común.
Estos envases, mediante tecnología de corrientes parásitas se pueden separar fácilmente de otros sustratos en el flujo de residuos.
Aproximadamente el 70% de todas las latas de aluminio se reciclan a nivel mundial, lo que convierte a la lata en el producto de embalaje más reciclado del mundo.
Debido a que los metales son 100 % e infinitamente reciclables, se pueden reutilizar en diversas aplicaciones para convertirse en nuevos productos una y otra vez. El reciclaje de metales existe desde que existen los metales.
De hecho, casi el 75% de todo el aluminio producido hasta ahora todavía se utiliza en la actualidad. Por último, gracias a una infraestructura de reciclaje bien establecida, un paquete de aluminio reciclado puede volver a estar en las estanterías de las tiendas en tan solo 60 días.
No dejes de ver: Asociación Latas de Bebidas nombra presidente a Iván Cirera, de Crown Bevcan