Coca-Cola es una empresa líder en la industria alimentaria que siempre ha estado a la vanguardia en cuanto a innovación.
En los últimos años, la compañía ha estado trabajando arduamente para mejorar el envasado y empaquetado de sus productos con el objetivo de garantizar la mejor calidad y respetar al medio ambiente.
Desde sus inicios, ha experimentado cambios significativos en el envasado de sus productos, los primeros envases utilizados por la compañía eran botellas de vidrio, pero a lo largo del tiempo se han introducido diferentes innovaciones.
No dejes de ver: Coca-Cola y su compromiso con la reducción del consumo de azúcar en sus bebidas
Envases inteligentes y tecnología
En la era de la digitalización, la compañía ha apostado por la incorporación de tecnología en sus envases para mejorar la experiencia del consumidor, como es la utilización de etiquetas inteligentes que interactúan con los dispositivos móviles.
Estas etiquetas permiten acceder a información adicional sobre el producto, promociones especiales y contenido exclusivo, generando así una experiencia más personalizada y atractiva para el consumidor.
La sostenibilidad es un aspecto fundamental en la industria alimentaria, y Coca cola ha asumido el compromiso de utilizar materiales eco-amigables en sus envases., implemento el uso de plástico reciclado en sus botellas, reduciendo así el impacto ambiental.
Además, se han desarrollado diseños de envases más ligeros, que requieren menos materia prima y generan menos residuos.
Reducción del uso de PET
Una de las innovaciones más destacadas de Coca-Cola FEMSA ha sido la reducción de la cantidad de PET en sus botellas, logró reducir en un 13% la cantidad de PET en su botella de 600 ml, en un 22% en su botella de 1.25 Lt. y en un 9% en su botella de 2 Lt .
Además, mejoraron los empaques de bebidas de sabores y agua en Filipinas y México, generando ahorros superiores a USD $3.6 millones y evitando el uso de 2 mil 412 toneladas de PET.
Botella 100% vegetal
Otra innovación reciente es el desarrollo de una botella 100% vegetal (bPET), excluyendo la tapa y la etiqueta, la compañía produjo una tirada, lo que confirma que los prototipos son reciclables dentro de las infraestructuras de reciclaje existentes.
No dejes de ver: Coca Cola y la adaptación al nuevo etiquetado de alimentos