Argentina.- Esta nueva propuesta de la Bodega Etchart conjuga una selección cuidadosa de viñedos ubicados a más de 1750 metros de altura con la expertise de más de 170 años del establecimiento elaborando vinos sofisticados y complejos.
Cafayate Terroir de Altura es el resultado de saber esperar la mejor expresión del terroir. La sensibilidad del enólogo desplegada en la búsqueda de parcelas únicas, que dan como resultado vinos, equilibrados y elegantes.
Los varietales que forman parte esta nueva línea son cuatro:
- Un elegante Malbec con una crianza de 10 meses en barrica en roble francés y con un 10% de Bonarda, que le aporta suavidad y frescura.
- Un especiado Cabernet Sauvignon con marcada tipicidad, que también reposa 10 meses en roble francés
- Tannat que impacta en una gran estructura con taninos redondos y maduros en boca.
- Torrontés en sus dos versiones seco y dulce tardío, que reflejan la máxima expresión de esta cepa. En la que la bodega tiene más de 170 años de experiencia.
Te puede interesar: Vinos Murviedro con etiqueta y botella sofisticada
Los vinos argentino a nivel mundial
Actualmente, Argentina está en el top five entre los productores de vino a nivel mundial, solo detrás de Italia, España, Francia y Estados Unidos. Con 215 mil hectáreas de viñas plantadas, Argentina produce vino en 14 de las 23 provincias y es el quinto productor mundial de vinos.
El distrito restante, CABA, nombró al barrio de Devoto, como kilómetro cero de las rutas del vino en Argentina: allí, en torno a la traza del ferrocarril San Martín, se embotellaba y despachaban los vinos de las principales bodegas hasta la década de 1980.
La industria vitivinicola local tiene la rara escala de los países productores y consumidores. Con todo, este sector tiene excedente para exportar. En poco más de 30 años, para establecer una fecha de inicio en 1990, el mundo conoció, bebió y eligió de diversa manera los vinos producidos en el país.
Te puede interesar: Vino Reliquias es la nueva bebida de Bodegas Barbadillo