Brandy en botella cristalina

Su icónica botella realza la pureza del brandy añejado y aviva los destellos de luz brillantes que proyecta el líquido cristalino de su interior y deslumbra la magia de lo inexplorado.

 |   agosto 6, 2021
Torres Alta Luz


España.– Torres Brandy presenta el primer brandy cristalino con destellos de luz brillantes, la botella en la que se presenta despierta aún más admiración. Sofisticada y estilizada, sus formas romboides realzan la pureza y la luz que proyecta el líquido de su interior.

Esta botella está diseñada por Robilant Associati, consultoría de marca y diseño líder en Italia, que transmite elegancia y delicadeza por su singular silueta.  Destaca la combinación de los colores negro y plateado utilizados en la etiqueta minimalista y en el cierre en forma de torre.

De acuerdo con el Maestro destilador, Matías Llobet, este es un brandy totalmente diferente, no solo por ser cristalino sino por su potencia aromática. “Hemos preservado muy bien las características y aromas primarios de la uva y conseguido mantener las notas de añejamiento. Es un brandy fresco y muy agradable”, afirma.

Distintos patrones de diseño de botellas

En un segmento como el de las bebidas espirituosas existen similitudes y códigos resaltados por el tipo de producto y la geografía. Por ejemplo, el vodka checo o polaco manifestará en su botella distintas evidencias sobre su origen. Estas marcas suelen utilizar un diseño con un aspecto robusto y un relieve macizo.

Por otra parte, las bebidas espirituosas alemanas, poseen fundamentalmente con un diseño cuadrado y de color verde (Jaegermeister y Helbing, por nombrar dos), contrastando con el ámbar y las formas redondeadas de los licores de whisky como Stroma, Drambuie y Baileys.

El diseño es muy diferente al de, por ejemplo, el ron Bacardi, que tiene un aspecto más genérico. Y donde el punto de origen parece ser menos importante que la imagen de marca promocionada globalmente.

De forma similar, las botellas de whisky escocés suelen ser muy distintas a las de whiskey irlandés. Hay que fijarse en la forma del cuello de los “pot still” de muchos whiskies escoceses y en el uso del relieve para resaltar la autenticidad, la herencia y la denominación escocesa de las marcas. Incluso una marca con una imagen moderna como Teacher’s utiliza cardos estilizados en las botellas.

Te puede interesar: Whisky DYC, edición limitada en envase sostenible



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar