Yogurísimo, la empresa sudamericana de lácteos, presentó su nuevo producto para el mercado argentino, Yogurísimo Ready botellitas. Las nuevas botellitas se suman a la familia de yogures “capuchón” Ready con cereales crujientes. Ready botellitas estará disponible en dos sabores: banana-durazno, vainilla cookie y frutillas.
Este nuevo producto aporta proteínas de calidad, la caseína en la leche contiene todos los aminoácidos esenciales en buenas proporciones. Además, aporta los siguientes beneficios:
- Contiene tiene calcio, fósforo, vitamina D, vitaminas A, B2 y B12.
- Facilita el aprovechamiento de los nutrientes de la leche.
- El yogur es mejor tolerado porque la presencia de lactasa (enzima que favorece la digestión de la lactosa)
- aportada por sus fermentos mejora la digestibilidad de la lactosa.
Consumo de yogur en pandemia
Las proteínas naturales del yogur y el cultivo de bacterias vivas lo convierten en una opción natural para los consumidores de productos saludables. A medida que aumenta la demanda de variedades más saludables con bajo contenido de azúcar los productores tienen el reto de desarrollar productos que satisfagan las necesidades de este mercado.
Es por esto por lo que la fermentación es fundamental para el atractivo del yogur en la actualidad. Las bacterias lácticas presentes en el yogur tradicional ofrecen a los consumidores diversos beneficios. La investigación científica sugiere que el sistema digestivo y el inmune, e incluso nuestro bienestar mental, pueden beneficiarse de una flora intestinal equilibrada.
Datos del Observatorio de la Cadena Láctea Argentina (OCLA) señalan que durante la pandemia se presentó una caída importante en las ventas de los productos con mayor valor agregado tales como yogures, flanes y postres, leches saborizadas y algunos quesos.
Te puede interesar: Super Danimals, el yogur exclusivo para niños