La bodega chilena Santa Rita presentó en México su línea de vinos 120, está línea cuenta con tinto 120 Merlot y 120 Sauvignon Blanc, el primero de carácter frutal con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco. El segundo con una intensidad frutal con notas cítricas y florales.
En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable. También está el tinto 120 Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.
Con 135 años de trayectoria, Viña Santa Rita mantiene el propósito de continuar sorprendiendo a los consumidores en cada rincón del mundo por lo que, en estas fechas, la bodega chilena invita a disfrutar cada momento con las personas amadas, compartiendo con familia, amigos y un buen vino.
Consumo de vino en México
El sector del vino en México representa una importante oportunidad de negocio, toda vez que las estadísticas del sector revelan que el año pasado su consumo registró un incremento superior al 100%. Estos datos los proporciona la web del Icex que menciona como fuente a Mexican Business. De acuerdo con los expertos, el comportamiento de la industria vinícola es positivo.
Actualmente, los millennials son los mayores consumidores de vino en México, quienes en primer lugar beben tequila, después vino, cerveza y whisky. En cambio, para la Generación X el vino es su tercera opción después del tequila y la cerveza.
De acuerdo con los expertos, el comportamiento de la industria vinícola es positivo; no obstante, el consumo per cápita anual en México se sitúa en 0,66 litros, mientras en países como Francia e Italia llega a 45 litros, y en mercados como Argentina y España se fija en 25 y 23 litros, respectivamente.
Te puede interesar: Etiquetas de edición especial para vinos jóvenes