Argentina.- La bodega argentina Santa Julia lanza en el mercado mexicano su más reciente propuesta, el vino Reserva Malbec.
Es un vino color violeta oscuro, con reflejos azulados. Su aroma en nariz destaca aromas típicos del Malbec. Con un perfil fresco y afrutado que recuerda a frutos rojos y negros como:
- Cerezas
- Ciruelas
- Moras
Su sabor se cuerpo medio, con taninos amables y acidez equilibrada. Y tiene un final afrutado y especiado.
Se trata de un vino tinto de cosecha manual en cajas o contenedores de plástico durante la última semana de abril. Su origen es el Valle de Uco en Argentina. De donde provienen las etiquetas más distinguidas.
Karla Reyes, Gerente de Marca de vinos Otros orígenes, destacó que la bodega argentina, totalmente sustentable tiene cuatro pilares importantes:
- Elaborar vinos de la más alta calidad
- Trabajar en armonía con el medio ambiente
- Innovación
- Desarrollo de vinos naturales
Por su parte, el Sommelier Oscar Olvera, dijo que los vinos de altura aumentan la calidad de la bebida. “Porque no es lo mismo tener un viñedo a un nivel plano versus a un viñedo que está en ciertas alturas donde resulta más difícil cosecharlo”.
Olvera dijo que el vino Reserva está disponible en dos etiquetas y dos variedades de uva:
- Malbec
- Corte, que es una mezcla de Malbec con Cabernet Fran
Te puede interesar: Bodegas Torre Oria presenta su vino estilo Caperucita Tinta
Producción de vino en Argentina
El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) difundió las cifras definitivas de la cosecha 2022 en Argentina.
Se trata de 19 millones 220 mi 628 quintales (qq) de uva, de los cuales 253 mil 228 qq se destinaron a uvas para consumo en fresco y pasas.
Los equipos técnicos del organismo controlaron el ingreso de uva a los establecimientos vitivinícolas, alcanzando el 23.64% de control real, evaluando sus características antes de que comience el proceso de elaboración,” señala Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
El directivo agregó que con esta cifra de fiscalización superaron ampliamente lo realizado en años anteriores. “En Mendoza llegamos al 24,7% y en San Juan al 22,4%”, expresa.
Hinojosa indica que el trabajo de fiscalización de la recolección de uvas y la elaboración de productos permiten tomar decisiones con un sólido fundamento técnico.
Y se suman a la amplia cantidad de datos de la vitivinicultura argentina que el organismo dispone. Y comparte con organismos del ámbito público y con el sector privado para una gestión eficiente de las políticas y los recursos.
También puedes leer: Bodega argentina presenta su vino blanco de edición limitada