Bodega argentina presenta su vino blanco de edición limitada

Luigi Bosca presenta Apuntes Semillón Fumé, un vino blanco originario del Valle de Uco e inspirado en las anotaciones que Alberto Arizu.

 |   diciembre 13, 2022
Vino-blanco-Apuntes Semillón Fume


Argentina. – Después del lanzamiento del vino Apuntes Malbec Orgánico 2021, la bodega Luigi Bosca presentó el primer vino blanco de la colección: Apuntes Semillón Fumé 2022, originario del Valle de Uco, que hace alusión a la categoría francesa de los vinos Fumé.

Apuntes Semillón Fumé 2022 tiene su origen en viñedos con más de 20 años antigüedad y es elaborado con uvas que se cosechan manualmente. Enólogos refieren que esta bebida en nariz expresa frutas blancas y durazno en almíbar, integrando la vainilla aportada por la madera durante la fermentación y crianza, además de presentar notas a frutos secos y toques ahumados.

  

RECOMENDADO
Fortificación con calcio y zinc: una estrategia rentable para mejorar la nutrición infantil
Leer artículo

Apuntes es una línea de vinos que vinificamos de una manera precisa y cuidada con la cual buscamos expresar  la esencia del terruño de Valle de Uco”, comentó Pablo Cúneo, director de Enología de Bodega Luigi Bosca.

El nuevo producto de bodegas Luigi Bosca se vende en cajas de 4 botellas y tendrá un stock limitado de 1,440 botellas. El precio al público es de 8 mil 435 pesos argentinos por botella y puede adquirirse únicamente en su tienda online.

Te puede interesar: La huella del vino mexicano y la era digital del vino a nivel mundial

Industria del vino se une contra el cambio climático

La Red de Polinizadores Mendocinos se sumó a la campaña de alcance mundial con el programa “Mendoza Regenerativa”, a través del cual se comprometen a reducir el 50% de las emisiones de carbono antes del año 2030 con el fin de alcanzar el 100% de reducción a futuro.

  

ARTÍCULO DESTACADO:
El hedonismo saludable es la tendencia que llegó para quedarse
Leer artículo

La Red estableció lazos con empresas y cámaras empresariales; universidades y centros de formación e investigación; inversores y organismos de financiamiento; agrupaciones profesionales y sindicales, así como personas de alto perfil y trayectoria, y personalidades del deporte y de la cultura interesadas en reducir las emisiones de carbono.

Necesitamos liderazgos que logren unir a pesar de las diferencias, por eso rescato el valor de actuar en conjunto en este proyecto por encima del valor de estar en acuerdo. Además, entendemos que el diseño e implementación de acciones que derramen positivamente en la comunidad, el ambiente y la economía no son posibles si no las encaramos de manera conjunta”, concluyó Magdalena Pesce, gerenta general de Wines of Argentina.

Te puede interesar: Bodega de vinos renueva la imagen de las etiquetas de todas sus variedades

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar