México.- Tequila Don Ramón presenta la edición especial firmada por Luis Miguel, un tributo a la excelencia y a la riqueza cultural de México. Esta colección captura el espíritu de la herencia de la marca y rinde homenaje al exquisito arte de hacer tequila con el compromiso que esta casa tequilera tiene con la calidad.
La colección está inspirada en una expresión artística mexicana de renombre mundial, que se refleja simbólicamente en el diseño de cada botella, destacando el arraigo de las tradiciones mexicanas.
Los colores, meticulosamente seleccionados, son auténticos homenajes artísticos que evocan el proceso de la elaboración del tequila:
- El azul del tequila plata simboliza los cielos del paisaje agavero, declarado Patrimonio Cultural Mundial por la UNESCO.
- El amarillo en la presentación del reposado simboliza el color que adquiere el tequila por el tiempo que pasa en barricas
- Y el color rojo del añejo rinde homenaje a la tierra fértil y generosa de Jalisco, cuna del agave.
Un tequila de excelencia
Esta edición especial firmada por Luis Miguel no es solo un legado cultural, representa cómo el arte puede alcanzar la excelencia, ya que antes de su lanzamiento oficial, esta edición ya ha sido multipremiada en la prestigiosa San Francisco World Spirits Competition. Uno de los certámenes más importantes a nivel internacional en la categoría de vinos y licores.
Tras una rigurosa cata a ciegas, un jurado experimentado otorgó la medalla de plata al tequila añejo por sus suaves notas dulces, de madera y agave, adquiridos por un reposo de 12 meses en barricas de roble blanco americano. Medalla de Oro para la expresión Plata donde encontrarás notas dulces de agave cocido y herbales.
Y para cerrar con broche de oro, con el máximo reconocimiento que otorga esta competencia, la medalla doble oro concedida de manera unánime por el jurado para su presentación de tequila reposado que pasa 6 meses en barricas de roble blanco americano con deliciosas notas a vainilla, frutos secos y madera.
Con esta colección, la firma confirma su posición de liderazgo en el segmento de ultra lujo, elevando el arte del tequila a nuevas alturas.
Más que un homenaje, esta edición para coleccionista es el encuentro sublime entre arte, tradición y sabor. Y solo un artista como “el Sol” puede plasmar su firma en esta colección que honra la grandeza mexicana.
Te recomendamos: Don Ramón y El Sol: una alianza que encenderá el mercado del tequila