México.- Burger King presenta su más reciente innovación, se trata de la nueva hamburguesa Tamarindo King, la tradicional carne a la parrilla bañada con un toque de salsa agridulce y picante sabor tamarindo.
Con sabores únicos como el tamarindo en sus hamburguesas y hechas con ingredientes nacionales, la cadena de comida rápida sigue innovando para el beneficio de sus consumidores.
Al respecto, Guillermo Hermosillo, Director de Marketing para Burger King México, señaló: “Con la nueva Tamarindo King ofrecemos un nuevo sabor que hemos diseñado en exclusiva para el mercado mexicano y cuyas características resaltan con el amplio portafolio de bebidas de Pepsi”.
El directivo destacó que Burger King apuesta por invertir no solo en un nuevo producto, sino en contar la historia de una forma original e ingeniosa. Por ello, continuarán innovando con nuevos artículos para su menú que satisfagan las necesidades del consumidor.
Este lanzamiento dio pie a una alianza entre Burger King y Uber Eats, cuyo objetivo es que los usuarios de la plataforma de delivery sean los primeros en probar esta nueva hamburguesa.
En ese sentido, Nicolas Mamboury, Director de Marketing de Uber Eats México, indica que esta alianza refrenda su compromiso con los usuarios al darles la oportunidad de ser los primeros en disfrutar la nueva hamburguesa Tamarindo King, con el toque y el sabor icónico del tamarindo.
La nueva Tamarindo King está disponible de forma exclusiva para los usuarios de Uber Eats a nivel nacional, a partir del 25 de septiembre y hasta diciembre de 2020, se incorporará al menú de Burger King en todas las sucursales del país.
Te puede interesar: Burger King reducirá emisiones de metano en las vacas
Los beneficios del tamarindo
El tamarindo proviene de la familia de las leguminosas, es una fruta con una pulpa color marrón o café oscuro de sabor agridulce que se encuentra dentro de una vaina larga y curvada que mide entre 10 y 15 centímetros de largo.
Su época de cosecha es entre enero y abril, según la región donde fue sembrado, pues no todos maduran igual, lo que representa una ventaja para comercializar con el, pues cada árbol cambia el sabor de su fruto.
Es un fruto muy nutritivo, por cada 100 gramos aporta alrededor de 239 kilocalorías, 56.7 gramos de hidratos de carbono, 2.3 gramos de proteínas, 20 gramos de fibra y 0.6 gramos de grasa. Contiene minerales como calcio, hierro, potasio, magnesio, zinc, fósforo y sodio, además de vitaminas B, C y E.
Te puede interesar: Hamburguesas vegetarianas, tendencia que se fortalece